Fuerzas Armadas destruyen una estructura logística de minería ilegal y guerrilla en Esmeraldas
Durante la intervención, el Ejército deshabilitó seis bases mineras y un campamento guerrillero, en el sector de de San José de Chacai, en San Lorenzo.

Miembros del Ejército con parte del material decomisado, en el constan cascos con el símbolo del GAO Oliver Sinisterra.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Operaciones de rastrillaje de las Fuerzas Armadas permitieron destruir toda una estructura logística dedicada a la minería ilegal y a la guerrilla, en el sector de San José de Chacai, en San Lorenzo, Esmeraldas. El sitio habría sido usado por grupos armados de guerrilla.
Según el informe del Ejército, en el sitio se inhabilitó y destruyó cinco retroexcavadoras, ocho motores de luz, siete procesadoras tipo Z, cascos y, mochilas tácticas. Se deshabilitó seis bases mineras con capacidad de hasta 60 personas cada una.
Además, también se desarticuló un campamento guerrillero con capacidad para 60 personas. En el sitio se encontraron cascos tácticos con el símbolo del grupo armado organizado Oliver Sinisterra y uniformes similares a los del ejército de Colombia.
“La operación genera un debilitamiento financiero estimado en USD 1.3 millones, afectando directamente las economías ilícitas que sostienen a la guerrilla y la minería ilegal”, dice el informe militar.
Compartir:












