Ocho fusiles fueron ingresados a Ecuador dentro de un congelador
La Policía Nacional, con apoyo de Estados Unidos, interceptó un envío internacional de armas de fuego camufladas en un electrodoméstico. Seis personas fueron detenidas.

Policías revisan congelador con armas de fuego en los exteriores del Aeropuerto de Guayaquil, este 23 de octubre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía decomisó ocho armas largas tipo fusil tras la inspección de un vehículo que circulaba en los exteriores del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en el norte de Guayaquil.
El hecho ocurrió en la mañana del 23 de octubre de 2025, cuando agentes de la Unidad de Delitos Transnacionales detectaron dos vehículos sospechosos en la zona.
Los conductores intentaron escapar por un estacionamiento de la terminal aérea, pero fueron interceptados por la Policía.
Durante la revisión del vehículo, los uniformados hallaron ocho fusiles envueltos en fundas verdes dentro de un congelador. Como resultado del operativo, seis personas fueron detenidas.
Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8, indicó que esta banda criminal estaba siendo seguida por las unidades de inteligencia desde hace tres meses. Para su captura, se contó con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Según el oficial, el electrodoméstico que contenía las armas de fuego fue enviado por una empresa de paquetería internacional.
Tras neutralizar a los ocupantes de los vehículos, la Policía logró aprehender a otros tres sujetos, presuntamente los destinatarios del envío.
Operativos recientes en Guayaquil
El decomiso de armas en el Aeropuerto ocurre pocas horas después de un operativo en la madrugada del jueves en cinco barrios del sur de Guayaquil: Floresta, Guasmo Sur, Unión de Bananeros, Malvinas Sur y Trinitaria Norte.
Según Zumárraga, estas acciones representan un golpe a las estructuras de las bandas Los Lagartos, Tiguerones, Mafia 18 y Los Carniceros. Como resultado, 10 personas fueron detenidas, presuntamente vinculadas a estas organizaciones criminales.
Un día antes, militares decomisaron fusiles y municiones en un pabellón abandonado del complejo penitenciario de Guayaquil, un lugar que ha sido escenario de masacres en Ecuador.
Compartir: