Quién era Génesis Mendoza Tuárez, la esposa del cabecilla de Los Lobos asesinada en Manta
Génesis Michelle Mendoza Tuárez fungía como propietaria y administradora de varios negocios, entre ellos una lavadora de carros de lujo. Fue acribillada en la vía a San Mateo en Manta el 16 de julio.

Génesis Michelle Mendoza, la esposa de alias Mexicano, que murió junto al cabecilla de Los Lobos en un ataque en la vía a San Mateo, Manta, 16 de julio de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después del asesinato del cabecilla de Los Lobos, Flavio Briones Chiquito, en una vía de Manta, surgen más detalles sobre la mujer que lo acompañaba al momento del crimen, ocurrido la tarde del 16 de julio. Se trata de Génesis Michelle Mendoza Tuárez, la esposa de este sujeto, alias Mexicano.
El cuerpo de esta mujer quedó en el asiento delantero de un carro blindado de alta gama en la vía a San Mateo, sur de Manta, mientras que los cadáveres de sus custodios y esposo estaban en la calzada.

Pero, ¿quién era Génesis Mendoza? Información recopilada por PRIMICIAS muestra que la joven de 31 años fungía como propietaria y administradora de varias empresas como:
- Era dueña de una empresa dedicada a construcción de todo tipo de edificios residenciales en Manta.
- Fungía como administradora de una empresa dedicada a la pesca llamada Pezymar Export. Dicha compañía fue creada en 2023 y está ubicada en el puerto de Santa Rosa (Machala).
- Mantenía un RUC activo en el SRI cuya actividad económica principal era la venta al por menor de prendas de vestir y peletería (venta de pieles y cuero de animales) en establecimientos especializados.
- Por si fuera poco, administraba un servicio de lavado de carros de lujo llamado KB-LUXURY CAR WASH, también ubicado en Manta.
En vida, Mendoza no estuvo exenta de atentados, puesto que en diciembre de 2021, al día siguiente de su boda, fue atacada a tiros cuando circulaba en su carro Porsche, que también tenía láminas de seguridad.
Cuando ocurrió ese ataque, la mujer conducía el auto y trató de realizar varias maniobras para esquivar los tiros, pero uno de ellos la impactó, y perdió parte de su dedo índice.
Tras el crimen de Mendoza, y su esposo, el cabecilla de Los Lobos, la Policía de Manabí continúa con las investigaciones para dar con los responsables y determinar las motivaciones del hecho violento.
Este no es el único suceso violento en Manabí en las últimas 24 horas, puesto que en Puerto López se hallaron los cuerpos de cinco jóvenes que habían desaparecido hace más de 10 días.
Mientras que en una discoteca de Manta, la banda criminal Los Pepes se atribuyó una balacera que dejó cinco muertos, la noche del 16 de julio.
Compartir: