Gobierno ofrece recompensa de USD 50.000 por información del ataque terrorista a pescadores en San Vicente, Manabí
Cuatro pescadores fueron asesinados a balazos en un muelle de San Vicente, en Manabí, en un ataque que el Gobierno de Ecuador calificó de terrorista.

Imagen referencial de un operativo policial en Manabí, luego de la masacre a pescadores en San Vicente, en la misma provincia, el 9 de febrero de 2026.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después del ataque a pescadores en San Vicente, Manabí, y calificado de 'terrorista' por el Gobierno de Ecuador, se difundió una publicación oficial que ofrece una recompensa de USD 50.000 para quien dé información sobre este hecho violento.
"Si conoces datos relevantes y verificables que permitan identificar y ubicar a los responsables del atentado terrorista contra pescadores, ocurrido en el muelle El Espigón, San Vicente, informa ahora", dice la publicación del plan 'Recompensas' del Ministerio del Interior.
El atentado contra los pescadores artesanales ocurrió el pasado 9 de febrero en Manabí, una región de Ecuador golpeada por el narcotráfico. Dejó cuatro civiles muertos y cuatro heridos, señaló la Policía Nacional.
Hombres con fusiles abrieron fuego contra civiles que estaban en un atracadero de pescadores artesanales en la localidad de San Vicente, según imágenes divulgadas por usuarios y medios locales de Manabí en redes sociales.

También en Manabí y un día antes del ataque en San Vicente, el alcalde de Rocafuerte, Norberto Vélez, denunció que sufrió un atentado armado, del que salió ileso.
En la publicación del Plan de Recompensas, se pide llamar al número telefónico 131 para entregar información reservada sobre el ataque a los pescadores en San Vicente.
La disputa por el poder entre bandas del narcotráfico ha hecho a Ecuador uno de los más violentos de América Latina, con un promedio 52 asesinatos por cada 100.000 habitantes, una cifra récord, según el Observatorio Ecuatoriano del Crimen Organizado.
Compartir:



