Guardia que abatió a un presunto delincuente en Santa Elena enfrenta proceso penal
Un juez dictó medidas sustitutivas para un guardia de seguridad que abatió a un presunto delincuente en Santa Elena, mientras avanzan las investigaciones sobre su actuación.

Policías en los exteriores de un centro comercial de La Libertad, Santa Elena, en donde guardias impidieron un robo y abatieron a un antisocial, el 8 de julio de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El guardia de seguridad que disparó contra un presunto delincuente para impedir un robo en el parqueadero de un centro comercial del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, enfrenta un proceso legal por la muerte del antisocial.
Este hecho podría llevarlo a prisión, si las autoridades determinan que no fue en medio de un acto en defensa propia, como se mencionó en primera instancia.
“Estamos haciendo por nuestra parte una investigación como corresponde, y si ya existe enmarcada (sic) una legítima defensa, se generará todo el apoyo a esta persona que actuó en esa legalidad”, comentó el mayor de la Policía Nacional, Emerson Domínguez.
Durante la tarde del martes 8 de julio, circuló por redes sociales un video de las cámaras de seguridad de lugar, donde se observa al delincuente asaltando a un conductor, y luego corre hacia la moto donde lo esperaba su cómplice para huir.
En ese instante, el guardia que estaba en la torre de vigilancia abrió fuego en contra del antisocial, provocándole heridas mortales por impacto de las balas, haciendo que caiga de forma estrepitosa contra el pavimento sin signos vitales.
Audiencia de flagrancia
Desde la mañana y tarde de este miércoles 9 de julio, las calles que conectan con la unidad de juzgados del cantón La Libertad se mantuvieron cerradas al tránsito vehicular, ya que, en dicho edificio de justicia, se estaba llevando a cabo la audiencia correspondiente al caso.
“No estoy de acuerdo que una persona que ayudó a frustrar un asalto tenga que pasar por estas cosas, por eso es que los delincuentes actúan”, comentó Francisca Torres, una ciudadana en los exteriores del establecimiento de justicia.
Luego de varias horas, se conoció que el juez determinó que el guardia reciba medidas sustitutivas, con la obligación de la presentación periódica ante la autoridad competente, y la prohibición de salida del país, mientras se investiga el caso.
Compartir: