Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 14 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Un muerto y tres heridos tras incendio que consumió una casa en Las Orquídeas, norte de Guayaquil

Una familia entera vivía en esta casa de Las Orquídeas, convertida en bodega de servilletas y plásticos en Guayaquil. La vivienda se incendió por completo, este 12 de junio de 2025. 

Un hombre corre cerca de la vivienda en llamas en el norte de Guayaquil, 12 de junio de 2025.

Un hombre corre cerca de la vivienda en llamas en el norte de Guayaquil, 12 de junio de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

12 jun 2025 - 17:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Guayaquil pasa de una emergencia a otra, y la tarde de este 12 de junio se reportó un incendio en una casa, que es utilizada como bodega de artículos desechables en Las Orquídeas, norte de la ciudad. El suceso dejó un fallecido y tres heridos. 

En videos de aficionados se observa cómo la vivienda fue consumida casi en totalidad por este incendio, que generó una espesa columna de humo visible desde distintos sectores.

El hecho ocurrió frente al centro municipal "Más Paz", sobre las 14:35 del jueves. 

Vecinos relataron que las llamas se propagaron con rapidez, lo que provocó momentos de pánico en la comunidad de este barrio de Guayaquil. 

  • "Fue un error creerse Supermán", Aquiles Alvarez insiste en trabajar con el Gobierno

Una vez controlado el suceso, el mayor Rubén Mejía Peralta, jefe de la cuarta brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, confirmó que una familia entera habitaba la vivienda que funcionaba como bodega de servilletas y artículos desechables de papel y plástico. 

“Tuvimos una alerta de incendio alrededor de las 14:30, despachamos 14 unidades al sitio, entre ellos dos de rescate y un carro cisterna que abasteció el agua”, explicó el mayor Mejía. 

Indicó que el acceso fue complicado debido a lo estrecho de la vía y dijo que lograron ingresar al segundo piso de la casa tras abrir boquetes en una de las paredes.

En total, 80 bomberos participaron en el operativo, y el mayor Mejía reiteró la peligrosidad de usar viviendas como bodegas, sobre todo cuando se almacenan materiales altamente inflamables como papel y servilletas.

Las causas del incendio aún no han sido determinadas, lo que se deberá determinar tras una investigación.

La intensidad del fuego movilizó a varios residentes, quienes intentaron controlar las llamas con la ayuda de un tanquero repartidor de agua que se encontraba en el sector.

thumb
Vista lateral del incendio en una vivienda en el norte de Guayaquil, 12 de junio de 2025.Primicias

Víctimas del incendio 

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio sobre las 14:46, cuando las llamas ya habían devorado por completo la estructura. 

Tras las primeras labores, los bomberos rompieron las paredes ennegrecidas de la segunda planta del inmueble, desde la losa de una casa vecina.

Dentro del inmueble se encontraba la familia compuesta por cuatro personas. Tres de ellas, dos adultos y una niña de 12 años, fueron rescatadas con vida. Todos fueron trasladados hasta un hospital en la ciudad. 

thumb
Bomberos retiran el cuerpo de una persona tras el incendio de una vivienda en Guayaquil, 12 de junio de 2025.Primicias

En el hecho también se halló el cuerpo de un perro sin vida, y otro can fue rescatado ileso por los bomberos. 

Además, tras largos minutos de labores de resucitación en la losa de una casa vecina, los bomberos bajan el cuerpo de una cuarta persona. 

Se trataba de una mujer adulta, que fue hallada sin signos vitales en el lugar y no respondió a las labores de reanimación. 

El bombero Mejía confirmó que, tras versiones iniciales de vecinos que hablaban de al menos cuatro niños residentes en el lugar, estos se encontraban en el colegio y ya fueron localizados fuera de peligro, al tiempo que reciben acompañamiento psicológico.

  • #incendio
  • #Guayaquil
  • #bodegas
  • #Bomberos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    No se descuide en el feriado: recuperan cuatro celulares robados durante murga carnavalera en Riobamba

  • 02

    Cigarrillos de contrabando valorados en USD 750.000 son destruidos por el Senae

  • 03

    Policía investiga hallazgos de múltiples restos humanos en las primeras semanas de 2026

  • 04

    Militares y policías destruyen una 'casa de la mafia' en la isla Puná, en Guayaquil

  • 05

    Accidente de tránsito entre una camioneta y un bus en la vía Alóag-Santo Domingo deja un muerto y dos heridos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025