Incendio en Turubamba deja a dos adultos mayores con quemaduras de primer grado
El incendio se dio en la calles Teniente Hugo Ortiz y Moro Moro, en el sector de Turubamba. Los bomberos atendieron a dos heridos con quemaduras de primer grado.

Personal del Cuerpo de Bomberos controló un incendio en Turumbamba.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió una emergencia de incendio la mañana de este 25 de mayo de 2025, que dejó como resultado una vivienda con daños en su estructura y a sus dos ocupantes, adultos mayores, con quemaduras de primer grado.
El siniestro se generó a las 06:14, en la intersección de las calles Teniente Hugo Ortiz y Moro Moro, sector Turubamba. Los efectivos llegaron a la zona para combatir las llamas y constatar la presencia de ciudadanos dentro de la vivienda.
“Se confirma un incendio estructural en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio, por lo que se procede con acciones de control y extinción del fuego, evitando así la propagación hacia otras áreas del inmueble”, resume el comunicado bomberil.
Fueron en total 19 bomberos y ocho vehículos logísticos y de combate a incendios los que acudieron a la emergencia.
“Se brindó atención prehospitalaria a dos personas de la tercera edad, quienes presentaban quemaduras de primer grado; se registra daños materiales y en menaje de casa, por lo que se procede a realizar la remoción de escombros”, añade el informe.
Aunque no se ha oficializado las causas del incendio, el Cuerpo de Bomberos recomendó la revisión periódica de instalaciones de gas, así como el estado de las válvulas, mangueras, conexiones y ubicación eficiente de cilindros y calefones.
Compartir: