Incendios se registraron en la vía a Daule y en Cerro Colorado, ambos al norte de Guayaquil
Los equipos de bomberos se desplazaron a la zona industrial de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, debido a un incendio estructural. Además, el fuego consumió 3,4 hectáreas en el Cerro Colorado.

Bomberos controlan un incendio en la vía a Daule, norte de Guayaquil, el 19 de agosto de 2025.
- Foto
Bomberos
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una enorme columna de humo negro se observó la tarde de este 19 de agosto de 2025, desde varios sectores del norte de Guayaquil, tras un incendio en la zona industrial de la vía a Daule.
La alerta por un conato de incendio en el km 14 de vía a Daule ingresó al sistema integrado de seguridad Ecu911, alrededor de las 14:00, señaló el organismo.
Según información preliminar, el fuego consumió un depósito de cables de plástico, cerca de la Terminal de Pascuales.
Al sitio, los Bomberos desplazaron cinco unidades de combate, tres tanqueros, un vehículo escalera, uno de rescate, un camión cisterna, una ambulancia y un vehículo para recarga de equipos de respiración autónoma (ERA).
La emergencia continuaba pasadas las 16:00 de este martes.
3,4 hectáreas afectadas en Cerro Colorado
También se reportó esta tarde un incendio forestal en el Cerro Colorado, a la altura de la urbanización Metrópolis I, en la autopista Narcisa de Jesús.
La emergencia, inicialmente catalogada como alarma dos de incendio forestal, fue elevada progresivamente a alarma 3, debido a la intensidad del viento y a la presencia de maleza que facilitó la propagación del fuego.
Al sitio acudieron 80 bomberos forestales, con el apoyo de 14 unidades de combate urbano-forestal, un camión cisterna y una brigada terrestre completa, además de la instalación de piscinas en laderas para abastecimiento, según explicó el Mayor Carlos Salazar, Jefe de la División Técnica Forestal y Ambiental.

Tras cuatro horas de labores, el incendio fue contenido al 100%, evitando su avance hacia otras zonas. De acuerdo con las primeras estimaciones, fueron consumidas 3,4 hectáreas de bosque, informó el organismo.
La Dirección de Ambiente del Municipio rescató reptiles afectados por el incendio.
Compartir: