Juez revoca medidas sustitutivas y ordena prisión para sospechoso de secuestro de ciudadana china
Juez dicta prisión preventiva para alias 'Pinky' por secuestro extorsivo de una ciudadana china en Guayaquil, dos semanas después de que fuera liberado con medidas sustitutivas.

El comandante de la Policía, general Pablo Dávila (izquierda) ofreció una rueda de prensa este 17 de junio de 2025 en el Cuartel Modelo de Guayaquil, junto a seis generales de la cúpula policial.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un juez de Guayas revocó las medidas sustitutivas que pesaban sobre Byron M. V., alias 'Pinky', procesado por el secuestro extorsivo de una ciudadana de nacionalidad china y tres personas más en Guayaquil.
La decisión se tomó luego de que el juez determinara que el procesado incumplió la medida de presentación periódica ante la fiscal del caso, impuesta durante la audiencia de formulación de cargos.
Con esta resolución, se ordenó su prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial, informó la Fiscalía.
El caso generó indignación en el mando policial y derivó en una guerra de comunicados entre la Fiscalía y la Judicatura a inicios de este mes de junio.
El juez que liberó a alias 'Pinky' y también al otro sospechoso, alias 'Cocacho' -quien fue recapturado por otro caso días después-, fue suspendido por otra causa por la Judicatura.
Compartir: