Liberan a conductor de InDrive tras permanecer dos horas secuestrado dentro de la cajuela de su carro en Guayaquil
La víctima había sido sometida por tres personas que abordaron su unidad en el sur de Guayaquil. Los sospechosos manipularon el GPS del vehículo para evitar su localización y lo trasladaron hacia vía a la costa, donde fueron interceptados.

Vehículos y evidencias incautadas durante la operación que permitió rescatar al conductor secuestrado en Guayaquil, el 3 de diciembre de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El conductor de una aplicación de transporte fue liberado la tarde de este miércoles 3 de diciembre, luego de permanecer dos horas secuestrado dentro de la cajuela de su propio vehículo.
El hecho, que inició en el sur de Guayaquil y terminó en vía a la costa, derivó en la aprehensión de tres sospechosos, entre ellos un menor de edad.
Según el jefe del distrito Ceibos, Marco Proaño, la víctima —quien llevaba tres años trabajando como conductor— recogió a tres personas en la Saiba tras aceptar un viaje por la aplicación. El perfil del usuario mostraba un buen puntaje, pero al ver a los pasajeros “no había entre ellos nadie parecido al del perfil”, aunque ya era tarde para cancelar la carrera.
Lo sometieron y colocaron en la cajuela
Según Proaño, una vez que el vehículo llegó a recogerlos, los pasajeros sometieron al conductor. “Estas personas proceden a apuntarle con un arma de fuego y luego es sometido y puesto en la cajuela”, explicó.
Los agresores manipularon el GPS de la unidad para impedir su rastreo. Luego, exigieron al conductor entregar sus tarjetas de débito y crédito, así como las claves, con la intención de realizar retiros. Sin embargo, “porque no se le envían esos códigos, no se pudieron realizar estos retiros de efectivo”, dijo el jefe policial.
Durante el trayecto, los sospechosos se dirigieron hacia vía a la costa, donde presuntamente tenían previsto abandonar al conductor.

Interceptados en vía a la costa
La Policía logró ubicar dos vehículos que se desplazaban “de forma inusual”, lo que activó una alerta al ECU-911 y desencadenó una persecución. Ambos automotores fueron interceptados y neutralizados. Dentro de la cajuela del vehículo principal, los uniformados encontraron al conductor retenido.
“Pudimos dar a conocer que la persona propietaria del vehículo, quien era su conductor, estaba en la parte de atrás, en la cajuela del vehículo”, señaló Proaño.

Los agentes incautaron tres teléfonos móviles, un arma de fuego y recuperaron los dos vehículos utilizados en el hecho.
Entre los detenidos están un hombre de 35 años, una joven de 19 y un menor de edad. Según Proaño, el adolescente era quien “tenía el arma de fuego” y amedrentaba a la víctima, lo que para la Policía revela que “estas organizaciones criminales conocen la fragilidad de las leyes”.
La víctima estuvo retenida desde aproximadamente las 10:00 hasta las 12:00, cuando finalmente fue liberada.
Operativo antidrogas deja 1,9 millones de dosis incautadas
Además, la Unidad Antidrogas de la Zona 8 informó que, en la madrugada del martes 2 de diciembre, la Policía ejecutó un operativo dentro de un puerto marítimo de Guayaquil, donde se detectó un contenedor vacío que levantó alertas durante un patrullaje preventivo.
Al inspeccionar la unidad, los agentes encontraron cuatro sacos de yute negros que contenían 197 paquetes rectangulares. Tras la aplicación de pruebas preliminares y el uso de un can detector, la sustancia dio positivo para cocaína.
El jefe antidrogas Freddy González detalló que el decomiso suma 196.606 gramos netos de droga, equivalente a 1.966.060 dosis retiradas del mercado. Por este caso fueron aprehendidos el conductor del cabezal —ciudadano venezolano, sin antecedentes— y un guardia de seguridad portuaria, señalado por permitir el ingreso del contenedor.
Según la Policía, la droga estaba destinada al mercado internacional y fue localizada antes de que pudiera contaminar un contenedor de exportación. Las primeras estimaciones ubican su valor en USD 447.278 en Ecuador, USD 5,8 millones en el mercado estadounidense y USD 9,19 millones en Europa.
Compartir:














