Manabí |16 muertes violentas registradas durante el feriado por la independencia de Guayaquil
Entre el 9 de octubre y el domingo 12 de octubre de 2025, días de feriado, se registraron 16 muertes violentas en Manabí, las cuales se concentraron en los distritos Manta, Portoviejo y El Carmen.

Un arquero fue asesinado a tiros dentro de una cancha de la parroquia Colón de Portoviejo, en Manabí, el 12 de octubre de 2025
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Transcurre 13 de octubre y los registros de muertes violentas en Manabí ya superan los de 2023, que fue un año con casos de asesinatos récord. Es decir, 2025 ya es el año más violento de la historia de la provincia.
Entre el jueves 9 y el domingo 12 de octubre de 2025, días de feriado, se registraron 16 muertes violentas en Manabí, las cuales se concentraron en los distritos Manta, Portoviejo y El Carmen.
En el caso de la capital manabita (Portoviejo), hubo seis ataques armados que dejaron siete personas asesinadas y otras dos heridas.
En uno de los casos, un hombre fue asesinado en el sector Estancia Vieja, de la parroquia Colón, mientras participaba de un encuentro de fútbol como arquero de su equipo.
En el distrito Manta hubo seis muertes violentas y al menos dos heridos. Uno de los casos se registró en una discoteca del cantón Jaramijó.

Y al norte de la provincia, dos hechos violentos, en la parroquia rural Santa María del cantón El Carmen dejaron tres personas asesinadas.
Con estos registros, Manta -que es el distrito más violento de la provincia- llegó a 414 asesinatos y Portoviejo, que es el segundo, concentró 263 muertes violentas.
Hasta el 12 de octubre, Manabí contabilizó 967 crímenes, es decir, ya supera los registrados en todo el 2023, que fueron 940, el año con registros récord y considerado el más violento de la historia de la provincia.
Un bebé entre las víctimas
La noche del domingo 12 de octubre se reportó otro caso. En el sector Manabí Libre, del cantón El Carmen, fueron hallados los restos de un bebé.
En este lugar, un perro halló lo que parecían ser restos humanos, por lo que llegaron bomberos y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Julio Robles, miembro del equipo de bomberos de El Carmen, confirmó que, por las características anatómicas, se trataría de los restos de un neonato. Sin embargo, recalcó que solo las investigaciones determinarán con certeza el origen y las circunstancias del hecho.
Compartir: