Detienen a un presunto implicado en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil, según Segura EP
La empresa municipal Segura EP afirmó que el presunto implicado en el crimen del jugador de Barcelona SC, Mario Pineida, fue detenido por la Policía tras ser identificado mediante las cámaras de vigilancia de Guayaquil.

Un hombre fue detenido en Guayaquil, presunto sospechoso del asesinato del jugador Mario Pineida, el 18 de diciembre de 2025.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Menos de 24 horas después del asesinato del jugador de Barcelona SC, Mario Pineida, en Guayaquil, un hombre fue detenido y señalado como presunto implicado en el hecho violento, informó la empresa municipal de seguridad Segura EP, este 18 de diciembre de 2025.
La captura de este presunto responsable del crimen de Pineida no ha sido reconfirmada por la Policía en Guayaquil, pese a que Segura EP tiene imágenes de la detención.
Sobre el anuncio de Segura EP, la Policía señaló en un breve mensaje a los medios que la Fiscalía está a cargo de la investigación del asesinato de Pineida. "Hay reserva de la misma por eso se va a comunicar oportunamente y de manera oficial", añadió la institución.
Pinieda, de 33 años y jugador del club de fútbol Barcelona, fue asesinado a tiros la tarde del 17 de diciembre de 2025 cuando estaba en un negocio de carnes en Samanes 4, norte de Guayaquil.
Según afirmó Segura EP este jueves, el presunto implicado en el homicidio del jugador fue identificado mediante las cámaras de videovigilancia, y fue detenido tras varios allanamientos realizados por la Policía.
"El resultado fue posible gracias al seguimiento técnico con el sistema de videovigilancia, que permitió detectar las motocicletas utilizadas en el hecho y, posteriormente, ubicar a un sospechoso", indicó la empresa de seguridad municipal de la ciudad.
De acuerdo con la información policial, dos sujetos a bordos de motos dispararon contra Pineida por varias ocasiones en un local de cárnicos en Guayaquil, cuando compraba junto a dos mujeres. La madre del jugador también resultó herida, y está fuera de peligro.
Este no es el único hecho violento que involucra a un jugador de fútbol en Ecuador, puesto que en septiembre de 2025 tres futbolistas de un club de segunda división fueron acribillados en Manabí.
Mientras que en octubre, el jugador Bryan Angulo fue víctima de un ataque armado, y por este caso hay dos detenidos bajo prisión preventiva.
Además, Guayaquil registra más de 2.100 muertes violentas entre enero y noviembre de 2025, y encabeza el índice de homicidios a nivel nacional.
Ecuador se encamina a cerrar este año con la peor tasa de homicidios de Latinoamérica: 52 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio del Crimen Organizado.
Compartir:














