Brote de violencia deja al menos nueve muertos en Puerto López, Manabí
La violencia criminal golpea al balneario de Puerto López, en Manabí. Entre el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre de 2025, ocurrieron tres hechos que dejaron nueve muertos y tres heridos.

Operativo policial en Puerto López, luego de la masacre que dejó seis muertos la mañana del 28 de diciembre de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El crimen organizado ataca el sur de Manabí. Entre el 27 y el 28 de diciembre de 2025 se reportaron nueve muertes violentas en el cantón Puerto López, producto de una seguidilla de ataques armados.
Según la Policía, este brote de violencia podría tener origen en una fragmentación de Los Choneros, estructura criminal que mantiene control sobre este territorio.
El hecho más violento ocurrió la mañana del domingo 28 de diciembre de 2025 en la avenida Malecón, frente a la playa de Puerto López. Un violento ataque a tiros dejó seis muertos y tres heridos en una zona de alto movimiento, donde hay puestos de venta de pescado.
Según información preliminar, entre las víctimas mortales hay un infante de dos años de edad y una mujer. El incidente ocurrió a la altura de una cancha deportiva ubicada frente a la playa, en una zona del malecón donde se realizan actividades de compra y venta de pescado.
Pero la violencia en el popular balneario manabita se desató el víspera. El sábado 27 de diciembre de 2025, a eso de las 11:30, dos hermanos fueron asesinados a tiros, en la intersección de la avenida Machalilla y la calle Alejo Lascano, a solo dos cuadras de la playa.
Las víctimas fueron halladas en las gradas que daban a un consultorio médico y fueron identificadas como Erwin José Véliz, alias ‘Gallero'; y Angelo Argenis Véliz, alias 'Angelo'. Ambos son señalados como presuntos líderes de Los Choneros en el cantón Puerto López.
Según en el reporte policial, los familiares de las víctimas se opusieron al traslado de los cuerpos hacia el Centro Forense de Manta. Para lo cual interceptaron una ambulancia y obligaron al conductor a trasladar los cadáveres a sus domicilios particulares.
El mismo sábado, en el sector El Platanal, otra persona fue asesinada en circunstancias desconocidas.
Compartir:



