Militares descubrieron conexiones clandestinas en tuberías de combustible de Santo Domingo y Santa Elena
Personal de las Fuerzas Armadas encontró camiones, tanques y mangueras, con los que se robaba combustible a través de conexiones clandestinas en Santo Domingo y Santa Elena.

Personal militar descubrió un camión con combustible robado mediante una perforación clandestina, en Santo Domingo.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Como parte de las tareas para evitar el contrabando de combustible, brigadas militares detectaron y cerraron conexiones clandestinas en las tuberías hidrocarburíferas que pasan por las provincias de Santo Domingo y Santa Elena.
En Santo Domingo, el acople clandestino se identificó en el kilómetro 150 del tramo Santo Domingo – Valle Hermoso. En el sitio se encontró un camión y 13 tanques llenos de diésel, además de una manguera de alta presión de, aproximadamente, 1,5 km de largo.
No hubo detenidos en esta intervención, pero se realizan investigaciones para dar con los responsables de este robo de combustible.
Lo mismo ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta Libertad – Pascuales, en Santa Elena. Allí se identificó un acople soldado al tubo, una perforación directa y 40 metros de manguera utilizados para el desvío ilegal del producto.
“No se registraron personas aprehendidas, pero de inmediato se realizaron coordinaciones con el personal técnico encargado del mantenimiento para efectuar la reparación del tramo afectado y evitar mayores pérdidas al Estado”, resume el informe de las Fuerzas Armadas.
Compartir: