Militares encuentran un tanquero que sustraía diésel de un poliducto de Petroecuador en Esmeraldas
Un acople clandestino con una bomba de alta presión para sustraer diésel fue detectado en La Concordia, Esmeraldas.

Un militar custodia un tanquero con el diésel que fue sustraído de un poliducto de Petroecuador, en Esmeraldas, el 5 de diciembre de 2025.
- Foto
Ejército
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una alerta por baja presión reportada por Petroecuador, llevó a las Fuerzas Armadas a ejecutar una operación de seguridad hidrocarburífera en el sector La Concordia, Esmeraldas, este 5 de diciembre de 2025. Allí detectaron el robo de combustible.
Durante el recorrido, militares identificaron un tanquero conectado a una manguera que sustraía diésel del poliducto de la empresa pública
Tras notar la presencia de los uniformados, las personas que estaban en la zona se dieron a la fuga y abandonaron el tanquero que estaba en el sitio.
Militares verificaron que el tanquero tenía 500 galones de diésel sustraído del poliducto.

En el sitio había 55 metros de manguera de 1/4 de pulgada de alta presión y un acople clandestino con bomba de alta presión.
Tras el hallazgo emitieron la alerta a Petroecuador para que procedan con los trabajos de reparación y remediación.
Compartir:













