Policía descarta amenaza por mochila abandonada afuera del mercado central de Guayaquil
El grupo antiexplosivos de la Policía de Ecuador terminó la revisión de una mochila negra abandonada afuera del mercado central de Guayaquil, que tenía ropa en su interior.

Personal del GIR inspecciona una mochila abandonada en los exteriores del mercado central de Guayaquil, el 20 de octubre de 2025.
- Foto
Policía del Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En Guayaquil, donde la semana pasada un coche bomba explotó en el norte de la ciudad, se reporta un nueva alerta de seguridad. Ocurre la mañana del 20 de octubre en la calle 10 de Agosto, centro de la ciudad.
Personal del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional acudió a los exteriores del mercado central, ubicado en la calle 10 de Agosto, debido a la presencia de una mochila negra.
La mochila, según dijeron comerciantes del sector, fue dejada por un sujeto y quedó abandonada cerca de un basurero.
Vías cerradas en el centro
Debido a la alerta, la Policía evacuó a los ciudadanos del sector, entre las calles 10 de Agosto, Lorenzo de Garaicoa y Seis de Marzo.
El cierre de las vías y las inmediaciones del mercado han ocasionado un alto tráfico vehicular la mañana de este lunes en el centro de Guayaquil.
La agencia municipal ATM detalló las vías cerradas esta mañana:
- 6 de Marzo y Clemente Ballén
- 10 de Agosto y 6 de Marzo
- 10 de Agosto y Pío Montúfar
Además, se cerró el mercado central temporalmente por prevención, y la Policía pidió a los comerciantes ubicados frente al mercado que no abran sus negocios.
El personal especializado de la Policía realizó una revisión exhaustiva de la mochila. Primero, con canes entrenados para detectar explosivos y luego, un agente revisó la maleta por varios minutos y en su interior había solo ropa.
Al no encontrar nada sospechosos en la maleta, el GIR descartó una amenaza de bomba. Sin embargo, las autoridades realizarán un seguimiento al ciudadano que la abandonó en ese lugar.
Mientras la Policía tomaba procedimiento, decenas de personas se aglomeraron en los alrededores del mercado central y los agentes les pedían que se alejen por precaución.
Tras el procedimiento, la ATM habilitó las vías que habían sido cerradas esta mañana.
Compartir: