Moradores del cantón Rumiñahui queman motocicletas de presuntos asaltantes
Vecinos de San Pedro de Taboada quemaron tres motocicletas de presuntos asaltantes. La Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos, tres de ellos extranjeros.

Motocicletas incineradas en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito, el 2 de octubre de 2025.
- Foto
Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al menos tres motocicletas fueron incendiadas por moradores de San Pedro de Taboada, en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito, la tarde del 2 de octubre de 2025.
Los ocupantes de los vehículos fueron señalados como presuntos asaltantes y retenidos por la comunidad, que luego despojó a los sujetos de sus motos y las quemó en la vía pública.
Según el mayor Carlos Granda, jefe de la Subjefatura de Tránsito de Pichincha, minutos antes se recibió una alerta por un hecho delictivo en el sector, por lo que el personal policial acudió al lugar.
En primera instancia, detectaron a una persona sospechosa en la avenida Calderón, quien fue aprehendida. Posteriormente, detuvieron a tres individuos que estaban asaltando una recicladora.
Al notar la presencia policial, los antisociales intentaron escapar y dispararon contra los uniformados, pero fueron neutralizados y puestos bajo custodia.
Tres de los detenidos son extranjeros y uno es ecuatoriano. Las autoridades presumen que esta banda estaría vinculada a otros delitos en la zona.

Para evitar que continúen con sus acciones delictivas, los moradores decidieron destruir las motocicletas en las que se movilizaban.
El Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui intervino para apagar las llamas, utilizando extintores de polvo químico seco (PQS) y recurso hídrico de la unidad B-2.
Compartir: