Hallan sin vida a policía desaparecido en el volcán Tungurahua
El sargento segundo Darío Caicedo fue encontrado sin vida una semana después de desaparecer en el volcán Tungurahua.

Uno de los operativos de búsqueda y rescate del policía Darío Caicedo en el volcán Tungurahua.
- Foto
Cuerpo de Bomberos de Baños
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A un mes de la desaparición y muerte del policía Elvis Bermeo en el río Quijos, la institución vuelve a sufrir una pérdida con el fallecimiento del sargento segundo Darío Fabricio Caicedo, quien se extravió en el volcán Tungurahua el 2 de noviembre de 2025.
Luego de siete días de búsqueda, el Cuerpo de Bomberos del cantón Baños de Agua Santa informó que el cuerpo del uniformado fue localizado en el sector El Copete, una de las zonas donde se concentraron los equipos de rescate.
Según la institución, en las próximas horas se realizará el levantamiento del cadáver. No obstante, se debe precautelar la seguridad de los equipos debido a las condiciones complejas del terreno y del clima.
El 2 de noviembre, Caicedo salió de su hogar con destino a la cumbre del volcán Tungurahua. A las 11:00 se habría comunicado con un tío para informarle que estaba en la cima y esperaba un mejor clima para tomar fotografías.
Tras esa llamada, su familia perdió contacto con el sargento y dio aviso a las autoridades.
Horas después, varios equipos se movilizaron para iniciar la búsqueda en el volcán, especialmente en el sector El Copete.
Pese a los esfuerzos, tras varias jornadas de trabajo no se logró ubicar al uniformado. En las labores participaron el Cuerpo de Bomberos de Ambato, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y guías locales.
Las condiciones meteorológicas adversas impidieron que las operaciones se mantuvieran de forma continua, por lo que fue necesario esperar mejoras en el clima para reanudar la búsqueda.
También se realizaron vuelos de drones desde el refugio hasta el cráter del volcán Tungurahua, cubriendo las caras norte, este y oeste.
Finalmente, una semana después de reportarse la desaparición, un grupo de comuneros alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo en el sector El Copete.
Para la recuperación de los restos se cuenta con el apoyo de personal de Bomberos Quito, Bomberos Mejía, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y guías especializados de alta montaña.
Compartir:













