Se registran 12 reos muertos en la penitenciaría del Litoral y en las cárceles de Turi y Esmeraldas
La Policía Nacional y el SNAI confirmó las muertes de los reos en Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas, pero no se dieron mayores detalles de los hechos.

Imagen referencial. Un vehículo de Medicina Legal en la entrada de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 12 de noviembre del 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Nueve reos fallecieron en la penitenciaría del Litoral, Guayaquil, dos en la cárcel de Emeraldas y uno más en Turi, Cuenca, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2025, según confirmó la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI).
En Guayaquil, solo se confirmó información de tres fallecidos, uno fue dentro de una celda mientras que los otros dos murieron dentro del policlínico del centro de privación de libertad. Las versiones policiales establecen que los cuerpos no tenían signos de violencia.
Los muertos en el policlínico fueron identificados como Luis Fernando C., con antecedentes por tráfico de drogas; Vladimir Wesleyn C. Por otra parte, en la celda 18 del pabellón 10 se encontró el cuerpo de Jormán Alonso B.
Luego de esto, el SNAI informó que seis reos más fueron hallados muertos en los pabellones 3 y 10 del mismo centro carcelario. No se dieron detalles de si los cuerpos registraban signos de violencia.
En el informe del SNAI, se añade que unidades de la Policía Nacional verifican más indicios en los pabellones para determinar las circunstancias de las muertes. Así mismo, se dijo que trabajan para mantener el orden en la penitenciaría.
Los cuerpos de los tres fallecidos fueron llevados hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses de Guayaquil, para investigar las causas de su deceso.
Por otra parte, en la cárcel de Turi se confirmó la muerte de Álex Rodrigo V., quien habría muerto en su celda. Su cuerpo fue llevado a la morgue, donde se investigará si el reo tenía algún mal preexistente.
Finalmente, la mañana de este 1 de noviembre se confirmó la muerte de dos hombres en la cárcel de Esmeraldas, que habían sido detenidos un día antes. Los cuerpos pertenecen al ecuatoriano Audy C.S. y al colombiano Ader V. H.
Los hombres fueron detenidos durante un operativo del Bloque de Seguridad, en el sector de la Tola. Según el informe policial, los cuerpos registraban varios hematomas por golpes.
Compartir:













