Manabí suma 12 muertes violentas la madrugada del 23 de febrero, incluyendo una masacre en Jama
Vestidos como militares, unos 10 sujetos armados con fusiles llegaron en lanchas hasta una hacienda de Jama, en el norte de Manabí. Antes de cometer la masacre, gritaban: "¿Dónde está la droga? ¿Dónde están las armas?".

Una ambulancia de Medicina Legal en una hacienda de Jama, en el norte de Manabi, donde el 23 de febrero de 2026 ocurrió una masacre.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva masacre se reportó en la provincia de Manabí, una de las más violentas del país. Al menos siete personas murieron en un ataque armado en el cantón Jama, según reportes preliminares de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en el sitio Camarones, del cantón Jama, aproximadamente a la 01:00 de este 23 de febrero de 2026. Unidades de la Policía Nacional se movilizaron a la zona para iniciar las investigaciones.
Según información policial, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el patio de una hacienda ubicada en kilómetro 21 de la vía Jama – Pedernales. Al menos 10 personas vestidas con uniforme tipo militar perpetraron la masacre.
Los sospechosos portaban fusiles y pistolas y llegaron por la playa en lanchas. Una vez en la hacienda, los sicarios ingresaron a diferentes habitaciones, “sacando hasta el patio” a las víctimas, según información policial.
Los atacantes preguntaban: "¿Dónde está la droga? ¿Dónde están las armas? ¿Dónde está el dinero?" Luego abrieron fuego y escaparon nuevamente por vía marítima, según conoció PRIMICIAS.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Nevardo Javier Loor Copiano, de 56 años; Juan Andrés Loor Copiano, de 38 años y Leonardo Enrique Loor Copiano, de 52 años.
Además, Yandri Noel García Cagua, de 16 años; José Valentín Santana Canchingre; Oswaldo Enrique Márquez Murillo y Luis Alberto Párraga García, de 36 años.
Esta es la séptima masacre que se registra en Manabí en lo que va de 2026, pese a que en la provincia rige un estado de excepción.
Otras muertes violentas en Manabí
Además, durante la madrugada de este lunes, se reportaron otros ataques armados en Manabí, que dejaron más fallecidos. En la vía Canoa (San Vicente) con dirección a Jama, hubo dos muertes violentas al estilo sicariato.
Mientras que en el sector Barraganete, del cantón Pichincha, un hecho violento dejó al menos tres personas asesinadas.
Es decir, la madrugada de este lunes 23 de febrero, en Manabí se contabilizan al menos 12 muertes violentas.
El más reciente reporte de violencia criminal en esta localidad pesquera tuvo lugar el pasado 12 de enero, cuando tres pescadores fueron asesinados a tiros en el sitio El Matal.
Compartir:







