Esto se sabe de nueva masacre en Manabí, en la que más de 20 sujetos vestidos como militares asesinaron a siete personas en Sucre
La reciente masacre en el cantón Sucre es la número 23 que ocurre en la provincia de Manabí en lo que va de 2025. La Policía tiene dos hipótesis sobre este crimen múltiple.

Imagen referencial del procedimiento policial en una muerte violenta el 14 de octubre de 2024 en Manabí.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Manabí está a punto de cerrar uno de sus años más violentos con una nueva masacre, que ocurrió el 22 de diciembre en el cantón Sucre, en la parroquia San Isidro. El ataque dejó siete fallecidos.
El violento hecho ocurrió en el sector Las Canteras, de la parroquia San Isidro, y es similar a otra masacre que se registró hace apenas una semana en Portoviejo, la capital de Manabí, cuando sujetos vestidos como militares asesinaron a siete personas en la terraza de una vivienda.
Esto es lo que se conoce de la masacre en Sucre:
- El terror empezó aproximadamente 13:30 del lunes, cuando al menos 20 sujetos con fusiles y pistolas, vestidos como militares, llegaron a bordo de tres camionetas (dos negras y una blanca), descendieron y empezaron una incursión a disparos.
- Seis de las siete víctimas han sido identificadas, entre ellas están Carlos Eduardo García Pincay (25) y Ana Margarita Luque Ormaza (24). Además, de Roque Fernando Vélez Solorzano (36), funcionario del Municipio del cantón Sucre.
- También los trabajadores del GAD parroquial de San Isidro, Pablo Medina Chávez, Eduardo Medina Loor y Edison Vélez.
- La Policía de Manabí explicó a PRIMICIAS que fueron dos escenas distintas, una abierta y otra cerrada. Ambas sucedieron en la misma zona, a poca distancia entre las dos.
- Dos hombres quedaron sin vida en la vía y otras cinco al interior de un inmueble.
- Las autoridades solo pudieron hacer el levantamiento de tres cuerpos, debido a que los familiares se llevaron a las otras cuatro víctimas.
- En la escena, miembros de la Policía Nacional levantaron 40 vainas percutidas, de las que 20 son calibre 9 milímetro (mm) y las otras 20 son 2.23.
Hipótesis del crimen
Las investigaciones están en curso y las primeras dos hipótesis son: posibles amenazas, producto de deudas; o extorsiones, porque en la zona funciona una mina de piedra, según la Policía.
El Distrito Sucre es el tercero más violento y priorizado por la Policía en Manabí, solo por detrás de Manta y Portoviejo, donde existe una pugna territorial entre las estructuras narcoterroristas 'Los Lobos' y 'Los Choneros'.
Con este crimen múltiple, Sucre se aproxima a las 100 muertes violentas en 2025, cifra que casi se duplica en comparación con el año previo.
Esta es la matanza número 23 que se registra en la provincia de Manabí en lo que va del año. En todo 2024, hubo ocho, significa que los registros casi se triplican en 2025.
Compartir:















