Alias 'Tranza', importante cabecilla de 'Los Lobos', cae asesinado en Portoviejo
Alias 'Tranza' era uno de los sospechosos en el caso Peces Dorados y uno de los principales narcotraficantes de Ecuador.

Camioneta de la Policía acude al lugar del asesinato de César Alfredo Cedeño Muente, alias 'Tranza', el 19 de marzo de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
César Alfredo Cedeño Muente, alias 'Tranza', cabecilla de la estructura criminal ‘Los Lobos’, fue asesinado la noche de este jueves, 19 de marzo de 2026 en Portoviejo, capital provincial de Manabí.
Todo sucedió en una estación de servicios de la cooperativa Coactur, ubicada en la vía hacia Manta. De acuerdo con información preliminar, sicarios llegaron caminando y dispararon contra dos hombres que se encontraban en el área de estacionamiento de la gasolinera.
Una de las víctimas (Cristofer Alejandro Parrales Chila, de 23 años) murió en sitio, mientras que alias 'Tranza' falleció en una casa de salud. Tenía 37 años.
A Cedeño Muente se lo conocía como alias ‘Tranza’ en el mundo del narcotráfico y era una de las personas que se encargaba de planificar y reunirse en los inmuebles en donde vivía Leonardo Briones Chiquito (asesinado en julio de 2025 en Manta), para ingresar la droga a Ecuador, acopiarla en Manabí y luego enviarla en lanchas rápidas a Centro y Norteamérica.
Por lo anterior, 'Tranza' y su socio criminal 'Mexicano' fueron sentenciados en septiembre de 2024 a 10 años de prisión por delincuencia organizada. Sin embargo, fueron beneficiados con medidas alternativas.
Cedeño Muente registra cuatro procesos en la Judicatura por delincuencia organizada (2023), intimidación (2022), archivo de la investigación previa (2021) y por asesinato (2014).
‘Tranza’ es identificado en los registros judiciales como un comerciante mayorista y transportista.
Asimismo, era uno de los sospechosos en el caso Peces Dorados, donde la Fiscalía de Ecuador investiga un presunto caso de lavado de activos, donde el principal involucrado era Briones Chiquito.
Incluso, el 19 de julio de 2025, Pablo Dávila, comandante General de la Policía Nacional, aseguró en Manta que ‘Tranza’ y otros tres cabecillas (dos de esos de Los Choneros) eran los autores de la violencia criminal en la provincia de Manabí. Desde esa fecha era buscado por el Bloque de Seguridad.
Compartir:
