Niño de cinco años es asesinado en una balacera al interior de una casa en Durán
Sujetos armados ingresaron a una casa de la cooperativa María Piedad en busca de un joven de 18 años y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

Policías en los exteriores de una vivienda donde ocurrió un ataque armado en el cantón Durán, el 20 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de video Ecuavisa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nuevamente, un menor de edad es víctima de un hecho violento en el cantón Durán, en Guayas. Un niño de cinco años murió tras ser alcanzado por una bala durante un ataque armado en la cooperativa María Piedad.
El hecho ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre. Sujetos armados ingresaron a una vivienda en busca de un joven. En el lugar estaban la madre, su hijo de 18 años y el niño de cinco años.
Los sujetos dispararon de forma indiscriminada y las balas alcanzaron al joven y al niño. Los dos fueron llevados a casas de salud, pero el menor no sobrevivió.
El joven fue atendido en el hospital y se encuentra con pronóstico reservado, según información policial. En el hospital se activó el Código Plata.
La Policía llegó a la casa donde ocurrió la balacera y los vecinos aseguran que los atacantes se equivocaron de vivienda, pero esa información aún está en investigación.
Las muertes violentas de menores han aumentado en Ecuador. Entre enero y junio de 2025, 294 niños y adolescentes fueron asesinados, en contraste con los 196 casos registrados en el mismo período de 2024, según datos del Ministerio de Edad.
La distribución geográfica de la violencia muestra una concentración alarmante en la provincia de Guayas, que registró 150 de los 294 casos, es decir, el 51% del total nacional. Esta cifra consolida a la provincia como el epicentro de la violencia contra menores en el país.
Compartir:















