Nuevo búnker hallado en casa de alias 'Fito' tenía elevador, aire acondicionado y otras comodidades
Tras la recaptura de alias ‘Fito’, el Bloque de Seguridad halla otro búnker del líder de la organización criminal 'Los Choneros' en Manta, Manabí.

Foto publicada por el Ejército ecuatoriano muestra a un militar registrando el escondite del narcotraficante Adolfo Macías, alias Fito, tras su recaptura en Montecristi, el 25 de junio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las unidades especiales del Bloque de Seguridad, compuesto por militares y policías, continúan las diligencias en los inmuebles vinculados a José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, en Manta (Manabí), dos semanas después de la recaptura del líder de la organización criminal 'Los Choneros'.
Fue durante estas diligencias que se localizó un segundo búnker oculto en una de sus propiedades en esta ciudad costera.
Según el ministro del Interior, John Reimberg, se trata de la vivienda donde el líder de ‘Los Choneros’ vivía junto a su esposa Inda Mariela Peñarrieta y sus hijos.
“El segundo gran búnker se encontraba en la casa principal de alias Fito, en Manta. Era la vivienda donde residía con su esposa y sus hijos, y fue uno de los primeros bienes incautados”, dijo Reimberg en la radio FM Mundo este lunes, 14 de julio de 2025.
A diferencia del primer búnker, este no estaba bajo tierra, sino camuflado entre los pisos de una casa de tres niveles. Contaba con un elevador para ingresar y salir, además de baño con ducha, aire acondicionado y comodidades similares a un pequeño departamento, detalló el ministro.
PRIMICIAS conoció que ese sofisticado búnker o cuarto con todas las condiciones, desde nevera, ducha y cocina, fue localizado en el barrio San Agustín.
Pero no solo eso, en las intervenciones que aún están en marcha, por ejemplo, en otra casa, localizaron cuatro cajas fuertes detrás de una pared falsa, cuyo contenido todavía no ha sido revelado por las autoridades.
Estos hallazgos se dan tras la recaptura del líder de Los Choneros, ejecutada el 25 de junio de 2025, en una vivienda valorada en USD 1,5 millones, ubicada en el sector Monterrey, del cantón Montecristi.
‘Fito’ fue localizado en ese inmueble en un búnker subterráneo en forma de L.
Luego, el 2 de julio de 2025, el Bloque de Seguridad ejecutó una nueva intervención en esa vivienda de Montecristi, donde se halló dinero, armas, municiones y joyas que permanecían encaletadas bajo tierra.
Compartir: