Quito | Hombre con 158 paquetes de droga intentó arrebatarle el arma a un policía para evitar su detención
La Policía Nacional capturó a un ciudadano en Tumbaco con 158 paquetes de cocaína. Durante el operativo, el sospechoso intentó desarmar a un agente y resultó herido.

Sujeto detenido en Tumbaco, en el oriente de Quito, este 5 de noviembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ciudadano que trasladaba 158 paquetes de droga fue detenido por la Policía Nacional en la avenida Oswaldo Guayasamín, en Tumbaco, oriente de Quito, la madrugada de este miércoles 5 de noviembre de 2025.
El sospechoso se movilizaba en un vehículo junto a otra persona y, al detectar la presencia policial, intentó escapar. Durante la persecución, los antisociales chocaron contra un patrullero y trataron de huir a pie.
En ese momento, uno de los individuos intentó arrebatarle el arma a un policía; sin embargo, en el forcejeo, el sospechoso fue herido en una pierna y neutralizado.
Tras revisar el vehículo, las fuerzas del orden hallaron 158 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia que dio positivo para cocaína.
Según la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), el cargamento representa más de un millón de dosis destinadas al consumo interno. En el mercado europeo, la droga habría alcanzado un valor aproximado de USD 7 millones.
Esta intervención se suma a otros operativos antidrogas ejecutados por la Policía Nacional en Quito en las últimas horas.
Dos de estos casos se registraron en agencias de courier, donde las autoridades decomisaron 35.000 dosis de droga ocultas en frascos de condimentos y en plantillas de sandalias.
El envío tenía como destino Barcelona, España, donde el cargamento estaba valorado en más de USD 167.000.
Por último, un adolescente de 17 años fue aislado en el sur de Quito por presunta participación en el acopio y comercialización de droga. En su poder se encontraron 3.900 dosis.
En lo que va del año, en la capital se han desarrollado 390 operativos contra el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Como resultado, 591 personas fueron detenidas, dos menores aislados, 21 armas de fuego y 25 vehículos decomisados.
Además, se retiraron del mercado ilegal más de dos millones de dosis, lo que representó un golpe a las economías criminales de más de USD 518.000.
Compartir:











