Policía incauta celulares y armas blancas en la Cárcel 4 de Quito
La Policía Nacional reforzó los controles en la Cárcel 4 de Quito con un operativo sorpresa en el que decomisó celulares, cargadores y armas blancas.

Celulares y armas blancas decomisadas en la Cárcel 4 de Quito este 1 de octubre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional ejecutó un operativo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Masculino Pichincha N.º 2, conocido como la Cárcel 4, en el norte de Quito.
La intervención se llevó a cabo en la madrugada de este 1 de octubre de 2025, como parte de las medidas para reforzar los controles en los centros penitenciarios del país, especialmente tras las recientes masacres registradas en las prisiones de Machala y Esmeraldas.
El coronel Roberto Fiallos, jefe del distrito policial La Delicia, informó que durante el operativo se decomisaron 10 celulares, cuatro cargadores y dos armas blancas.
Estos objetos fueron hallados en el interior de las celdas, donde varios privados de libertad habrían mostrado resistencia a los controles, incluso cerrando con candado las puertas para impedir el ingreso de la Policía.
Pese a ello, los uniformados lograron ingresar y localizar los artefactos ocultos en colchones, muebles y ventanas.
Fiallos agregó que se investiga cómo ingresaron los celulares a la Cárcel 4 y que se presentarán las denuncias correspondientes contra los responsables. También señaló que este centro no contaría con inhibidor de señal telefónica.
En un principio, la Cárcel 4 fue destinada para albergar a expolicías sentenciados; sin embargo, con los años también recibió a exfuncionarios públicos y exautoridades vinculadas a casos de corrupción.
Entre los más recientes se encuentran procesados ligados a los casos Purga y Metástasis, como Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura.
En este centro también permanecieron los exasambleístas Pablo Muentes y Santiago Díaz, además del exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli y Daniel Salcedo, investigado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y sentenciado por peculado, lavado de activos, corrupción y delincuencia organizada.
Compartir: