Operativos militares destruyen campamentos de minería ilegal y piscinas de combustible en Sucumbíos
Las intervenciones se realizaron en los sectores de La Victoria, El Diamante y Pacayacu, según el reporte de las Fuerzas Armadas.

Personal militar durante las intervenciones en Sucumbíos.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tres operativos ejecutados por efectivos de las Fuerzas Armadas permitieron desarticular bases de organizaciones delictivas, dedicadas a la minería ilegal, almacenamiento y refinamiento de combustible en Sucumbíos.
La primera operación se dio en el sector de La Victoria, cantón Shushufindi, donde los militares localizaron un acople clandestino a la línea de transporte de combustible de Petroecuador.
Allí se encontró tres piscinas artesanales con 2.000 galones de derivados de hidrocarburos, tres camiones y 24 bull tanks con cerca de 5.000 galones más de hidrocarburos.
“Estas piscinas son utilizadas para el almacenamiento de gasolina blanca, la misma que es un precursor de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (droga)”, resume el informe de la brigada de Selva 19 Napo, que ejecutó la intervención.
Otro operativo, pero en el sector de El Diamante, permitió la destrucción de un campamento de minería ilegal, donde se encontró dragas, motores, combustible y mangueras.
El último hallazgo se dio en la parroquia Pacayacu, donde se destruyó una refinería ilegal. La infraestructura estaba compuesta por una piscina artesanal y un tanque metálico para destilar el crudo.
“Personal militar especialista en explosivos realizaron, a través, de una detonación controlada la destrucción de esta infraestructura, a fin de afectar esta actividad ilícita”, detalla el informe de los uniformados.
Compartir:












