Detienen en Quito a pareja colombiana que servía de enlace entre Los Lobos y el Tren de Aragua
Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en Quito por ser el nexo entre Los Lobos y el Tren de Aragua en Ecuador. Los extranjeros fueron localizados en Carcelén Bajo.

Ciudadanos colombianos detenidos en Quito por ser el nexo entre Los Lobos y el Tren de Aragua en Ecuador.
- Foto
@EjercitoECU
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos ciudadanos colombianos, requeridos por la justicia de su país, fueron detenidos en Quito por servir como enlace directo entre las organizaciones delictivas Los Lobos y el Tren de Aragua en Ecuador.
Los sospechosos fueron capturados durante un operativo realizado en el sector de Carcelén Bajo, en el norte de la capital, informó el Ejército Ecuatoriano este 23 de octubre de 2025.
Los detenidos fueron identificados como Jaime G. R. y Andrea Fernanda M. L., quienes tenían órdenes de captura y notificaciones azules vigentes emitidas por Interpol–Colombia. Esta notificación se usa para recopilar información sobre personas sospechosas o vinculadas a delitos.
Según las autoridades, la pareja cumplía el rol de enlace operativo entre Los Lobos y el Tren de Aragua, conformando una alianza criminal transnacional dedicada al tráfico de armas, lavado de activos y extorsión.
Ambas bandas han sido declaradas grupos terroristas por Ecuador y también están incluidas por Estados Unidos en la lista de Foreign Terrorist Organizations (FTO), con el objetivo de frenar su capacidad de financiamiento y operaciones violentas.
Tras su captura, Jaime G. R. y Andrea Fernanda M. L. serán trasladados al Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera norte, para ser entregados a las autoridades judiciales de Colombia.
Compartir:








