Policía captura en Samborondón a presunto delincuente que se hacía pasar por sicario para intimidar y robar a transeúntes
Cayó supuesto sicario que amenazó a una joven para robarle en cercanías a una universidad de La Puntilla. Una joven que paseaba a su perro logró grabar el momento en el que la amenazaban.

La Policía Nacional confirmó este sábado 19 de julio de 2025 la captura de un sospechoso vinculado presuntamente con nueva modalidad delictiva de intimidación y robo en Samborondón.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un hombre que se hacía pasar por sicario y que operaba en las calles de la parroquia urbana La Puntilla, en Samborondón (Guayas), resultó aprehendido tras la viralización de un video en el que quedó registrado una nueva modalidad delictiva. Una banda se valía de la intimidación para solicitar “colaboraciones” a las víctimas o ejecutar robos a transeúntes.
El individuo, detenido en posesión de dos armas de fuego, un teléfono celular y un vehículo que habría sido utilizado para movilizarse en la ejecución de los delitos, tenía antecedentes por tráfico de drogas, robo, receptación y porte de armas, informó la Policía Nacional este sábado 19 de julio de 2025.
La captura se da luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a una joven siendo amedrentada por tres personas mientras paseaba a su perro en inmediaciones de la Universidad Espíritu Santo. En las imágenes, registradas por la propia víctima, uno de los hombres se identifica como sicario y amenaza con dispararle si continúa grabando y no colabora.
“Si me acerco educado es porque eres mujer. No me hagas sacar lo que tengo en la mochila y meterte dos tiros”, amenaza el individuo y dice ser de Quevedo (Los Ríos).
Un nueva modalidad delictiva
El video también muestra la participación de una mujer vestida con indumentaria médica —al parecer, un uniforme de enfermera o asistente odontológica— y otro hombre que intenta calmar la situación, mientras formulan preguntas e intenta confundir a la joven.
Entre otras preguntas le consultan a la víctima si tiene relación con un narcotraficante con un pitbull. La banda intentaba sembrar la idea de que estaban confundiendo a la joven con el objetivo de un ataque armado.
“Es que a nosotros nos están mandando... ¿Cómo te gustaría que yo te coja y te pregunte? Imagínate, por una pequeña confusión, se paran las motos, las camionetas aquí, te tienen, te meten un tiro, cobro mi dinero y me voy”, amenaza la mujer vestida de enfermera, ante las reticencias de la víctima.
Según el subjefe del Distrito Samborondón, Camilo Haro, la alerta fue recibida la tarde del jueves 17 de julio a través del ECU 911.
Haro explicó que esta sería una nueva modalidad de robo en la zona, en la que los delincuentes se acercan con preguntas confusas y justifican su accionar con supuestas investigaciones delictivas, antes de proceder al robo o a la intimidación armada.
La víctima pudo evitar el robo grabando con su celular a los sospechosos, lo que parece haberlos disuadido, señaló el oficial. Añadió que este sería el primer caso de esta naturaleza registrado en el distrito, por lo que la Policía continúa con las investigaciones.
Gracias a las cámaras de la Autoridad de Tránsito de Samborondón, fue posible identificar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, lo cual facilitó la localización y captura de uno de ellos.
Compartir: