Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 4 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Un policía y un guía penitenciario fueron asesinados en Manta, que vive una escalada de violencia

La provincia de Manabí registró varias muertes violentas entre el 17 y el 18 de julio. Además de una masacre en Montecristi, dos servidores públicos fueron asesinados.

Una ambulancia de Medicina Legal en Manta, donde cuatro personas fueron asesinadas la noche del 16 de julio de 2025.

Imagen referencial. Una ambulancia de Medicina Legal en Manta, la noche del 16 de julio de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 jul 2025 - 07:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En medio de una escalada de violencia en Manabí, un miembro de la fuerza pública fue asesinado en Manta, durante un ataque armado. La madrugada del 18 de julio, la Policía informó sobre la muerte del cabo primero Jorge Oleas Quinto.

 "Perdió la vida tras un ataque armado por parte de sujetos que se movilizaban en dos vehículos mientras el servidor policial se encontraba al interior de un establecimiento", detalló la Policía en un comunicado.

  • Quién era Génesis Mendoza Tuárez, la esposa del cabecilla de Los Lobos asesinada en Manta

“Compañeros de la Policía Judicial estaban merendando y lamentablemente fueron atacados por unos individuos con armas largas (fusiles)”, informó Giovanni Naranjo, comandante de la Policía en la zona 4.

El comandante de Policía, Pablo Dávila, lamentó la muerte del servidor policial. "Me duele en lo más profundo cada vida que se apaga sirviendo al país", escribió en sus redes sociales.

"Nuestro compañero, Cabo Primero Jorge Oleas, honró con valentía el uniforme, entregando su vida por la seguridad de los ecuatorianos", compartió el comandante.

Hoy lamento profundamente la pérdida de un valiente servidor policial, quien falleció por un ataque armado en la ciudad de Manta, #Manabí.
Como Comandante General, me duele en lo más profundo cada vida que se apaga sirviendo al país. Nuestro compañero Cabo Primero Jorge Oleas,… pic.twitter.com/NFcZXjuqWX

— GraS. Pablo Vinicio Dávila Maldonado (@CmdtPoliciaEc) July 18, 2025

Mientras que en el barrio Las Cumbres, de Manta, un guía penitenciario fue asesinado a tiros, según conoció PRIMICIAS.

El asesinado del policía Jorge Oleas y del guía penitenciario, se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en Manabí las últimas 48 horas.

La tarde del 16 de julio, un cabecilla de Los Lobos, su esposa y dos custodios fueron asesinados en la vía a San Mateo. Se trata de Flavio Leonardo Briones Chiquito, de 38 años, y su esposa, la empresaria Génesis Michelle Mendoza Tuárez.

  • Los Pepes resurgen y se atribuyen una masacre tras el crimen del cabecilla de sus aliados Los Lobos en Manta

Ese mismo día, en horas de la noche, ocurrió una masacre. Un ataque en un club nocturno, también en Manta, dejó cinco muertos. 'Los Pepes', la banda criminal que se ha expandido en Manabí, se atribuyó las muertes.

El jueves, ocurrió otra masacre, en el cantón Montecristi. Un grupo de amigos se encontraba reunido fuera de un taller mecánico y a pocos metros de una cancha  de vóley. Varios sicarios llegaron y abrieron fuego. Hubo seis muertos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Benigno Leovigildo Párraga Bravo (46), José Reinaldo Murillo Ávila (33), Jorge Eduardo Paredes Intriago (44), Maximiliano Gabriel Andrade Pinargote (15) y Carlos Luis Lucas Erazo (41).

El comandante de la Policía indicó que, según las primeras investigaciones, este caso estaría relacionado con el evento que sucedió en el night club, ubicado en la vía Manta - Rocafuerte, jurisdicción del cantón Jaramijó.

En total, suman 16 muertes violentas entre el 16 y  la madrugada del 18 de julio, en los cantones Manta y Montecristi.

  • #policías asesinados
  • #Manta
  • #ataque
  • #Manabí
  • #Muertes violentas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Fusiles de guerra AR-15 y AK, 2.500 dosis de heroína y seis detenidos en el sur de Guayaquil

  • 02

    Un asambleísta, una terminal terrestre y el patrimonio del exdirector de la ANT, las revelaciones del caso Jaque

  • 03

    “No hubo quien lo salvara”, crimen de comerciante conmociona al Comité del Pueblo, en el norte de Quito

  • 04

    Operativo contra la mafia albanesa en Ecuador deja 16 detenidos y cerca de USD 1 millón incautado

  • 05

    Jefe de Servicios Generales del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS muere acribillado en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025