Un policía y un guía penitenciario fueron asesinados en Manta, que vive una escalada de violencia
La provincia de Manabí registró varias muertes violentas entre el 17 y el 18 de julio. Además de una masacre en Montecristi, dos servidores públicos fueron asesinados.

Imagen referencial. Una ambulancia de Medicina Legal en Manta, la noche del 16 de julio de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de una escalada de violencia en Manabí, un miembro de la fuerza pública fue asesinado en Manta, durante un ataque armado. La madrugada del 18 de julio, la Policía informó sobre la muerte del cabo primero Jorge Oleas Quinto.
"Perdió la vida tras un ataque armado por parte de sujetos que se movilizaban en dos vehículos mientras el servidor policial se encontraba al interior de un establecimiento", detalló la Policía en un comunicado.
“Compañeros de la Policía Judicial estaban merendando y lamentablemente fueron atacados por unos individuos con armas largas (fusiles)”, informó Giovanni Naranjo, comandante de la Policía en la zona 4.
El comandante de Policía, Pablo Dávila, lamentó la muerte del servidor policial. "Me duele en lo más profundo cada vida que se apaga sirviendo al país", escribió en sus redes sociales.
"Nuestro compañero, Cabo Primero Jorge Oleas, honró con valentía el uniforme, entregando su vida por la seguridad de los ecuatorianos", compartió el comandante.
Mientras que en el barrio Las Cumbres, de Manta, un guía penitenciario fue asesinado a tiros, según conoció PRIMICIAS.
El asesinado del policía Jorge Oleas y del guía penitenciario, se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en Manabí las últimas 48 horas.
La tarde del 16 de julio, un cabecilla de Los Lobos, su esposa y dos custodios fueron asesinados en la vía a San Mateo. Se trata de Flavio Leonardo Briones Chiquito, de 38 años, y su esposa, la empresaria Génesis Michelle Mendoza Tuárez.
Ese mismo día, en horas de la noche, ocurrió una masacre. Un ataque en un club nocturno, también en Manta, dejó cinco muertos. 'Los Pepes', la banda criminal que se ha expandido en Manabí, se atribuyó las muertes.
El jueves, ocurrió otra masacre, en el cantón Montecristi. Un grupo de amigos se encontraba reunido fuera de un taller mecánico y a pocos metros de una cancha de vóley. Varios sicarios llegaron y abrieron fuego. Hubo seis muertos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Benigno Leovigildo Párraga Bravo (46), José Reinaldo Murillo Ávila (33), Jorge Eduardo Paredes Intriago (44), Maximiliano Gabriel Andrade Pinargote (15) y Carlos Luis Lucas Erazo (41).
El comandante de la Policía indicó que, según las primeras investigaciones, este caso estaría relacionado con el evento que sucedió en el night club, ubicado en la vía Manta - Rocafuerte, jurisdicción del cantón Jaramijó.
En total, suman 16 muertes violentas entre el 16 y la madrugada del 18 de julio, en los cantones Manta y Montecristi.
Compartir: