Policía interviene cinco barrios del sur de Guayaquil y detiene a 10 presuntos miembros de bandas
El operativo Apolo 29 se desarrolló en barrios del sur de Guayaquil y en contra de bandas identificadas como Los Carniceros, Los Lagartos, Mafia 18 y Los Tiguerones.

El operativo Apolo 29 terminó con la detención de 10 presuntos integrantes de bandas de delincuencia organizada, Guayaquil, 23 de octubre de 2025.
- Foto
Captura de Video
Compartir:
En Guayaquil, una de las ciudades de Ecuador que concentra más de 1.900 muertes violentas en lo que va de 2025, la Policía realizó un nuevo operativo contra el crimen organizado desde la madrugada del 23 de octubre de 2025.
Esta vez, el Apolo 29 se desarrolló en cinco barrios del sur de Guayaquil: Floresta, Guasmo Sur, Unión de Bananeros, Malvinas Sur y Trinitaria Norte. Todos son lugares empobrecidos de la ciudad y donde operan bandas identificadas por el Gobierno como grupos de delincuencia organizada.
Según el jefe policial de la Zona 8, Francisco Zumárraga, las intervenciones de este operativo suponen un golpe a las estructuras de las bandas Los Lagartos, Tiguerones, Mafia 18, y Los Carniceros.
Como resultado de los operativos, se detuvo a 10 personas y que serían presuntos integrantes de bandas. Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos. En los allanamientos, se aisló a dos menores de edad.
"Nos llama la atención que hallamos una cámara de seguridad (en la Floresta) que usan para vigilar las operaciones de la Policía", dijo Zumárraga a los medios, este jueves.

También se decomisaron bloques de drogas y armas: siete fusiles, cinco pistolas, 24 alimentadoras y más de 2.700 cartuchos.
Unos de los cargamentos de droga se incautó en el sector de Tarifa y con ayuda de la Armada de Ecuador.
Compartir: