Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 26 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Perro entrenado descubre media tonelada de marihuana en camión que venía de Colombia

La Policía decomisa en Imbabura media tonelada de marihuana que provenía de Colombia. La actuación de un perro entrenado fue clave.

Policía muestra a detenidos y cargamento de marihuana decomisado el 8 de julio de 2024, en el sector de Ambuquí, a la altura del Control Integrado Mascarilla-Tababuela, en la vía Panamericana E35, provincia de Imbabura.

Policía muestra a detenidos y cargamento de marihuana decomisado, el 8 de julio de 2025, en Ambuquí, a la altura del Control Integrado Mascarilla-Tababuela, en la vía Panamericana E35, provincia de Imbabura.

- Foto

Policía

Autor:

EFE/Redacción Primicias 

Actualizada:

09 jul 2025 - 18:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía decomisó media tonelada (453 kilos) de marihuana que estaba escondida en un camión que transportaba cajas con vegetales por una carretera de la provincia de Imbabura. Según las primeras investigaciones, provenía de Colombia, informó la institución el 9 de julio de 2025.

El decomiso se realizó la noche del martes 8 de julio, cuando agentes policiales realizaban una operación de control en la vía Panamericana E35, a la altura del sector de Ambuquí, en el norte del país.

Como parte de ese control, los policías detuvieron un camión que circulaba por el lugar y lo revisaron de manera externa con la ayuda de un perro entrenado, el cual fue quien alertó de la presencia de posibles sustancias ilícitas en el interior del vehículo.

  • Ecuador fue el segundo país en el que más cocaína se incautó en el mundo entre 2019 y 2023

Los agentes revisaron entonces entre los cartones con vegetales y hallaron 458 paquetes tipo ladrillo con 453 kilos de marihuana en su interior. Algunos de los bloques estaban escondidos incluso entre las paredes del vehículo.

Un hombre y una mujer fueron detenidos y llevados ante las autoridades judiciales para el respectivo procesamiento.

Además de la droga, los uniformados decomisaron también el camión en el que se trasportaba la marihuana y un teléfono móvil de propiedad de los sospechosos.

#ATENCIÓN

AFECTAMOS A LAS ESTRUCTURAS DEL NARCOTRÁFICO CON LA INCAUTACIÓN DE APROXIMADAMENTE MEDIA TONELADA DE DROGA Y LA APREHENSIÓN DE DOS IMPLICADOS

Mediante un operativo de control de carreteras, en el sector de Ambuquí, a la altura del Control Integrado… pic.twitter.com/GzOUqqV8ej

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 9, 2025

En el primer semestre del año, en el país se habían decomisado 96 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, según cifras difundidas por el Ministerio de Defensa Nacional.

Ecuador está considerado como el tercer país del mundo que más drogas decomisa, después de Colombia y de Estados Unidos, con 200 toneladas anuales desde 2021 y un récord histórico de cerca de 300 toneladas en 2024.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

  • El futuro que le esperaría a 'Fito' en Estados Unidos, las pistas están en los casos de 'Gerald' y 'Gato Farfán'
  • #marihuana
  • #decomiso
  • #droga
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Campaña gastronómica Chef Choice por el aniversario de los 75 años de Diners Club.

Diners Club

Chef Choice: una selección única que sorprende al paladar

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Jueza suspende audiencia de formulación de cargos en el caso Villavicencio por procedimiento dental de abogado de Aleaga

  • 02

    Roberto 'Tuka' Ordóñez, delantero de Cuenca Juniors: "Será un partido histórico contra Barcelona SC"

  • 03

    Migrante ecuatoriana de 37 años fue atropellada cuando huía de patrulla fronteriza en El Paso, Texas

  • 04

    FF.AA. colocaron muros de concreto en fincas Delia para bloquear acceso a las bandas

  • 05

    'Checo' Pérez y Valtteri Bottas vuelven a la Fórmula 1 y correrán para Cadillac

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024