Policía libera a mujer secuestrada en Salitre tras tres días de cautiverio; exigían rescate de USD 250.000
Una mujer de 47 años fue rescatada por unidades especiales de la Policía Nacional en el distrito Progreso, parroquia rural de Guayaquil, tras haber sido secuestrada la noche del pasado martes.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres e incautó un vehículo tras el rescate de una mujer secuestrada en el cantón Salitre (Guayas), liberada el 18 de julio de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La operación de rescate se ejecutó en el sector de Sabana Grande, en el distrito Progreso, parroquia rural en Guayaquil, donde las autoridades lograron localizar y liberar a una víctima de secuestro después de tres días de cautiverio.
La Policía Nacional informó la noche del viernes 18 de julio de 2025 de la liberación de una mujer de 47 años, secuestrada el martes 15 de julio en el cantón Salitre, en la provincia del Guayas. Según el reporte policial, el secuestro ocurrió aproximadamente a las 20:00 del pasado martes, cuando la mujer y su pareja se movilizaban por la vía La Playa-Durán Chiquito, en cercanías a la cabecera cantonal.
Al llegar frente a unas compuertas de agua, sujetos armados en otro vehículo les cerraron el paso y los obligaron a descender de su automotor en el que se movilizaba la pareja. El esposo de la víctima, de 49 años, intentó impedir el secuestro pero fue golpeado con la cacha de un arma de fuego y cayó por un barranco. Los delincuentes se llevaron a la mujer en el vehículo en el que se transportaba la pareja.
Los captores exigían USD 250.000 por su liberación, según informó en rueda de prensa el coronel Juan Carlos Soria, comandante subrogante de la Zona 8 (que abarca a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón). Los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión Unase lograron rastrear a los secuestradores hasta el distrito Progreso, en zona rural de Guayaquil.
El rescate se produjo tras una operación coordinada entre unidades de inteligencia, investigación y grupos élite de la Policía Nacional -dijo Soria- y gracias a la denuncia de los familiares. Durante el operativo de liberación resultaron detenidas dos personas y se incautó un vehículo.
Ante el incremento de la criminalidad, el Consejo de Seguridad y el Municipio de Salitre solicitaron presencia militar en ese cantón de Guayas. Más de 50 efectivos militares llegaron el miércoles 15 de julio para realizar operativos de seguridad en la zona.
Compartir: