En el crimen de un policía en el sur de Guayaquil también murió un peatón arrollado por la patrulla
El policía, víctima de sicariato en el sur de Guayaquil, perdió el control de la patrulla debido a los disparos y atropelló al ciudadano. El hecho ocurrió la tarde del 14 de enero de 2026.

Vista frontal de la esquina de Malvinas Sur donde ocurrió el ataque a un policía y en el que murió también un ciudadano, Guayaquil, el 14 de enero de 2026.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El cabo segundo Jean Carlos Jaramillo Barsallo, nacido en Quito y de 29 años, es el policía asesinado en un sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, la tarde del 14 de enero de 2026, pero esta no fue la única víctima en este hecho violento en la ciudad.
Además del policía, murió un peatón quien estaba junto a un poste de alumbrado eléctrico, cuando el uniformado fue atacado por los sicarios en Guayaquil en medio de una violenta persecución.
Tras el disparo, el policía perdió el control de su carro y arrolló al peatón; por lo que, el cuerpo del ciudadano quedó entre la patrulla policial y otro vehículo que estaba en la calle.
El ciudadano, llamado Pedro Mite y de 68 años, primero fue trasladado hasta un hospital, para luego confirmarse su muerte.
El hermano de Mite habló con los canales de televisión este 15 de enero, un día después del hecho de sicariato y señaló que su familia forma parte de una congregación evangélica.
Mite no vivía en Malvinas Sur, sino en otra cooperativa llamada Esmeraldas Chiquito, y tenía seis hijos. Cuando fue impactado por el carro, el ciudadano fallecido se alistaba para una reunión religiosa y luego tenía previsto dirigirse a fincas La Delia.
Por otra parte, sobre el sicariato del policía Jaramillo, el Gobierno ofreció una recompensa para quién entregue información sobre los atacantes. El uniformado fue acribillado cuando atendía otra emergencia ciudadana.
Compartir:



