Policías que frustraron asalto en Quito seguían a banda implicada en múltiples robos
Los sospechosos serían responsables de varios hechos delictivos en locales comerciales del norte de Quito. La Policía los tenía en la mira.

Sujetos que entraron a robar en un local del comidas del sector del Aeropuerto, en el norte de Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los sujetos que intentaron asaltar un local de comidas en el sector del antiguo Aeropuerto, norte de Quito, no registran antecedentes, pero serían responsables de varios hechos delictivos en la ciudad.
Así lo indicó el mayor de Policía Fabián Castro, vocero de la institución, este 20 de mayo de 2025. Según el uniformado, los antisociales tenían en zozobra al sector, pues atacaron a varios establecimientos.
Precisamente, el último caso ocurrió el fin de semana pasado, cuando los individuos llegaron a un local de comidas con la intención de robar a las personas presentes.
Sin embargo, entre los clientes estaban dos policías encubiertos, quienes actuaron de inmediato y lograron neutralizar a los delincuentes.
¿Por qué los policías estaban vestidos de civil?
Según el mayor Castro, los oficiales que frustraron el asalto al local del sector del antiguo Aeropuerto son parte de la unidad de inteligencia de la Policía.
El día de los hechos, los agentes se encontraban levantando información en territorio y, para confundirse entre la gente, se requería que vistan como civiles.
Bajo ese contexto, los policías seguían la pista de una grupo delincuencial que operaba en el norte de Quito, responsable de asaltos a una panadería y otro negocio en La Gasca.
Coincidentemente, las personas que buscaban eran las mismas que entraron a robar en el local de comidas del sector del antiguo Aeropuerto.
Al ver a los agentes, los sospechosos intentaron huir, pero tras una persecución a pie fueron aprehendidos.
Tras la audiencia de flagrancia se dictaminó prisión preventiva de 30 días para los individuos. Ambos son ecuatorianos, mayores de edad y no registran antecedentes penales.
Entre los indicios se encontró un arma de fuego, un cartucho sin percutir, un celular y una motocicleta retenida para fines investigativos.
Compartir: