Policías detenidos tras muerte de un conductor baleado en Cotocollao, norte de Quito
Un conductor fue baleado en Cotocollao, norte de Quito. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 30 de agosto. La Policía Nacional confirmó que los uniformados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Vehículo baleado la madrugada de este sábado 30 de agosto de 2025, en el norte de Quito.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un confuso incidente que involucra a miembros de la Policía Nacional se registró la madrugada de este sábado 30 de agosto de 2025 en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. El incidente terminó con la muerte de un ciudadano. El hecho marca un nuevo capítulo de inseguridad en la capital.
En redes sociales circularon imágenes de un vehículo impactado contra un poste de alumbrado público. El automóvil tenía varios orificios de bala en el costado izquierdo, donde se ubica el conductor.
Según información preliminar, el conductor fue trasladado a un hospital, pero falleció poco después.
Videos de cámaras de seguridad, también difundidos en redes, muestran a dos uniformados que llegan en otro vehículo y confrontan a ciudadanos en el lugar. En los audios se escucha la tensión del momento, mientras los testigos reclaman a los agentes.

En medio de las especulaciones, algunos usuarios afirmaron que los policías involucrados habrían intentado cambiarse de ropa y refugiarse en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), versión que no ha sido confirmada oficialmente.
La Policía Nacional emitió un comunicado en el que reconoció que “un ciudadano fue atacado con impactos de proyectil de arma de fuego presuntamente por parte de dos servidores policiales”.
La institución señaló que los implicados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General del Estado y aseguró que actuará con “transparencia y apego irrestricto a la normativa legal” para que el hecho no quede en la impunidad.
El pronunciamiento también enfatizó que la institución “rechaza de manera categórica cualquier acto violento que intente manchar nuestra imagen y vulnerar la seguridad ciudadana” y que no tolerará acciones que empañen el honor policial.
Las investigaciones están en marcha para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el tiroteo y determinar las responsabilidades de los uniformados involucrados.
Compartir: