Policías que hicieron falsos allanamientos para robar en viviendas reciben prisión preventiva
Ocho policías están entre los 12 procesados que recibieron prisión preventiva por robos a domicilios con falsos operativos. Se llevaron USD 100.000 en un supuesto allanamiento.

Dinero en efectivo, tarjetas de crédito y celulares constan entre las evidencias del operativo ejecutado en Manabí y otras provincias, el 14 de noviembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un juez de Ecuador ordenó el ingreso en prisión preventiva para 12 de los 13 detenidos, entre ellos ocho policías, por fingir operativos y allanamientos policiales en viviendas para cometer robos, según informó la Fiscalía este 17 de noviembre de 2025.
Las investigaciones tomaron nueve meses y permitieron diseñar un operativo en el que participaron la Fiscalía y la Policía Nacional para arrestar a los presuntos culpables, acusados de un delito de robo.
Todo inició tras un hecho ocurrido en febrero de 2025, en el que varias personas vestidas de uniformes de policía simularon un allanamiento a una vivienda y sustrajeron USD 100.000 en efectivo.
Entre los ocho policías detenidos, destacaron algunos altos cargos como dos capitanes, un sargento, un cabo primero y un cabo segundo.
Como parte del operativo se cumplieron 15 órdenes de detención con fines investigativos en Jipijapa y Manta (Manabí), Cuenca (Azuay), Zamora (Zamora Chinchipe), Guayaquil (Guayas) y Tungurahua.

Robaban joyas, dinero, armas
Según la Fiscalía, se aprovechaban de su capacidad para acceder a información sensible y utilizaban órdenes falsas de registro domiciliario para ingresar en las casas y llevarse dinero, joyas, armas y munición.
Manabí, donde se encuentra la ciudad de Manta, es una de las provincias más afectadas por la oleada de criminalidad y violencia que azota al país.
Compartir:














