Conductor de aplicaciones, víctima de robo en Quito, llamó a su madre antes de ser hallado sin vida
Dos sospechosos guardan prisión preventiva en Quito por el robo con resultado de muerte de un conductor de aplicaciones, quien fue atacado durante un servicio en el norte de la capital.

Personas detenidas por asesinato de conductor de aplicaciones en Quito, el 30 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos personas permanecen con prisión preventiva en Quito por el delito de robo con resultado de muerte, cometido contra un conductor que brindaba el servicio de transporte a través de plataformas digitales.
El crimen ocurrió en la madrugada del martes 30 de diciembre de 2025, cuando la víctima se trasladó hasta el sector de Zabala, en el norte de la ciudad, para cumplir con una carrera solicitada mediante una aplicación.
Al llegar al punto acordado, los sospechosos lo habrían golpeado, le sustrajeron el vehículo y posteriormente lo maniataron. Según la investigación, también le dispararon con un arma traumática.
El cuerpo del conductor fue hallado horas después en el sector de Laderas de San Francisco, en la parroquia Calderón, en el norte de Quito.
La madre lo reconoció en una fotografía
Antes de perder contacto con su hijo, la madre de la víctima relató que recibió una llamada cerca de las 02:00 del martes, en la que él le indicó que estaba realizando una carrera hacia Zabala.
Una hora más tarde, la mujer intentó comunicarse nuevamente, pero no obtuvo respuesta. Ante la preocupación, acudió a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para reportar su desaparición.
Sin embargo, antes de formalizar la denuncia, fue informada de que un equipo policial realizaba el levantamiento de un cadáver en Calderón. Para confirmar la identidad, los agentes enviaron una fotografía a la Dinased, donde la madre reconoció que se trataba de su hijo.
Prisión preventiva para dos sospechosos
Gracias al rastreo satelital del vehículo robado, la Policía logró ubicar a uno de los presuntos implicados en una urbanización del sector de Pusuquí. En su poder se encontró un teléfono celular que pertenecería a la víctima.
El segundo sospechoso fue localizado en un domicilio del sector de Zabala. Durante los allanamientos, los uniformados levantaron varios indicios, entre ellos municiones, prendas de vestir y otros elementos que estarían vinculados con el crimen.
El coronel Pablo Argoti, comandante del Distrito de Policía Calderón, informó que los detenidos registran antecedentes penales y que, según las primeras investigaciones, pertenecerían a la organización criminal Los Lobos.
Compartir:















