Prisión preventiva para una mujer por el presunto asesinato de una bebé de 11 meses en Guayaquil
La mujer procesada por el delito de homicidio es la madre de la bebé de 11 meses, y ante los policías confesó que había ingerido alcohol artesanal antes de la muerte de la niña.

Dependencias de la Fiscalía Provincial del Guayas, ubicadas en el centro de Guayaquil.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de las muertes violentas en Guayaquil, por delitos asociados al narcotráfico, otro hecho sacude a la ciudad: el homicidio de una bebé de 11 años a cargo de su propia madre, una mujer que el 8 de enero de 2026 recibió prisión preventiva.
La Fiscalía de Guayas informó que procesa a la mujer, identificada como Karina Betsabeth M. M., por el delito de presunto homicidio de la niña, en un hecho que ocurrió el pasado 6 de enero en el Fortín, barrio del noroeste de Guayaquil.
La madre de la menor guardará prisión por 30 días mientras duren las investigaciones, pero en la audiencia la Fiscalía presentó varias pruebas como el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los policías, el acta de levantamiento del cadáver, la historia clínica de la víctima y las versiones de testigos referenciales.
¿Cómo ocurrió la muerte de la bebé?
Según lo informado por la Fiscalía, la menor de apenas 11 meses primero fue llevada por los vecinos a un centro de salud cerca del Fortín, donde vivía junto a su madre en Guayaquil, la madrugada del 6 de enero.
Ante la gravedad de la lesiones que presentaba, los médicos aconsejaron a los vecinos llevar a la niña al hospital universitario, también en el norte de Guayaquil, donde se reportó su muerte.
Durante el examen físico externo, los médicos constataron que la niña presentaba laceraciones y hematomas en distintas partes del cuerpo, una lesión compatible con quemadura, y signos de agresiones sexuales.
Ante estos hallazgos, el ECU 911 pidió la intervención de la Policía y agentes acudieron al domicilio para hablar con la madre de la pequeña, quien confesó que había consumido alcohol artesanal previo a la muerte de la niña.
Según relató la mujer, hoy en prisión, ella llegó a su domicilio y se acostó a dormir junto a su hija. Al despertar horas después, notó que la niña no reaccionaba y, por ello, pidió ayuda para llevarla a un centro de salud.
Cuando la mujer fue consultada sobre las manchas de sangre en la ropa de la niña, guardó silencio. Ante los indicios, la Policía detuvo a la madre de la bebé, quien luego fue procesada por presunto homicidio en Guayaquil.
El delito de homicidio es castigado en Ecuador con una pena en prisión de hasta 13 años.
Compartir:




