Prisionera escapó durante la balacera en el hospital Monte Sinaí en Guayaquil, confirmó la Policía
En horas de la tarde del 20 de octubre, se reportó una balacera en las inmediaciones del Hospital Monte Sinaí, ubicado en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Imagen referencial de la fachada del hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, el 14 de agosto de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una prisionera, identificada como Anabel Estefanía M. L., se fugó mientras estaba internada en el hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, y durante una balacera que se reportó en este centro sanitario la tarde del 20 de octubre de 2025.
Según un reporte policial, el hecho violento en el hospital ocurrió a las 15:00 del lunes, y en los exteriores del lugar, lo cual ocasionó daños materiales en el edificio.
"El personal policial respondió de manera inmediata al llamado de emergencia generado por ECU 911 ante la alerta de un presunto atentado en el área de emergencias y la garita de ingreso", señaló la Policía de Ecuador.
En el sitio de la emergencia, encontraron 11 vainas o indicios de balas percutidas, es decir usadas, y que fueron entregadas a Criminalística.
"Durante la verificación del incidente, se reportó la evasión de una persona privada de libertad (...) quien se encontraba recibiendo atención médica", agregó la Policía en su comunicado.
Tras confirmarse la fuga, se detuvo a una persona, presuntamente implicada en la custodia de la detenida.
Además, se inspeccionó un vehículo que se encontraba en los exteriores del hospital, y se descartó de que se trataba de un coche bomba.
Por este hecho, se reportó a una persona herida con una bala en la pierna derecha, quien fue atendida de forma inmediata, y se encuentra estable y fuera de peligro.
La Policía Nacional mantiene activa las investigaciones para esclarecer las causas del hecho y para encontrar a los posibles responsables.
El hospital de Monte Sinaí, ubicado en el peligroso distrito de Nueva Prosperina, se encuentra bajo intervención militar, ordenada por el Gobierno para reforzar la seguridad de pacientes y médicos.
Compartir: