Quito: Esto se sabe de lo ocurrido en el puente de Guápulo, donde dos personas fueron arrojadas al río
Dos personas fueron arrojadas al río Machángara desde el puente de Guápulo, en Quito. El sobreviviente contó que fueron víctimas de secuestro extorsivo.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Policía en el puente de Guápulo, sobre el río Machángara, el 29 de abril de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo hecho violento ha causado conmoción en Quito. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el río Machángara, a la altura del puente de Guápulo, la noche del 29 de abril.
La alerta al ECU 911 llegó aproximadamente a las 14:50, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito. El informante decía que había una persona en el barranco del río Machángara y otra que salió del lugar.
El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Quito tardó cerca de cuatro horas en recuperarlo.
La Policía investiga las circunstancias del hecho violento y esto es lo que se conoce hasta el momento:
- Según las versiones preliminares, dos sujetos habrían sido arrojados al río Machángara, en el sector del puente de Guápulo, a la altura de las avenidas Simón Bolívar y De los Conquistadores. Uno de ellos murió y otro sobrevivió y salió del barranco por su cuenta en busca de ayuda.
- El cuerpo del hombre que falleció que recuperado por el Cuerpo de Bomberos. Estaba atado de pies y manos y tenía golpes visibles. Fue identificado como Enyerson Álvarez, de 27 años.
- El hecho habría ocurrido tras un presunto secuestro extorsivo, según la versión del sobreviviente.
- El sobreviviente recibió atención de paramédicos y luego fue llevado con custodia policial a una casa de salud.
Sobreviviente relata lo que habría ocurrido
La alerta de los hechos la dio un hombre que sobrevivió a la caída y buscó ayuda, según informó el jefe de Bomberos del distrito Eugenio Espejo, Miguel Llumiquinga, al canal Teleamazonas.
"Avanzó a llegar a uno de los locales en la avenida Simón Bolívar y da la alerta, según lo que menciona no se ubica bien, indica solo que les botaron al barranco", relató el bombero.
El hombre relató a la Policía que los dos iban a realizar la compraventa de un carro y fueron secuestrados por sujetos desconocidos.
Los sujetos los retuvieron en el sector de La Florida Alta, los golpearon y llevaron hasta Guápulo, según la versión del hombre. En ese lugar, los arrojaron al río Machángara.
La Policía investiga esta versión para confirmar el presunto secuestro y las circunstancias de esta nueva muerte violenta.
Compartir: