Operativo en el centro de Quito deja siete detenidos y droga y armas incautadas
La Policía Nacional ejecutó un despliegue en zonas de alta incidencia delictiva y logró la captura de sospechosos, el aislamiento de dos menores y la retención de armas, drogas y motocicletas.

Detenidos en operativo policial realizado en el centro histórico de Quito el 25 de julio de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La inseguridad de Quito ha obligado a realizar operativos en varios sectores. La Policía Nacional ejecutó entre la madrugada del jueves 24 y la del viernes 25 de julio de 2025 el operativo “Apolo 4”, un despliegue de seguridad focalizado en sectores estratégicos del centro de Quito e identificados previamente como zonas de alta incidencia delictiva.
En la intervención participaron unidades de prevención, investigación e inteligencia que contaban con un análisis delictual y habían determinado la ubicación de puntos críticos.
Como resultado, fueron aprehendidos cinco ciudadanos ecuatorianos y dos menores de edad quedaron aislados por diferentes causas, principalmente relacionadas con la tenencia de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los indicios encontrados se registraron:
- 5 armas de fuego
- 92 armas blancas
- 745 paquetes con presunta marihuana y cocaína
- 735 gramos de una sustancia blanquecina que sería alcaloide
- 5 motocicletas retenidas
- 34 botellas y tres canecas de licor artesanal
- 8 bases de radios
- 13 accesorios de vehículos que podrían estar vinculados a actividades ilícitas
La Policía indicó que este operativo forma parte de las acciones permanentes para recuperar el espacio público, neutralizar amenazas y reducir delitos en la capital.
El Centro Histórico de Quito, aunque cuenta con el casco antiguo mejor conservado de Latinoamérica, tiene zonas que se consideran focos de peligro. El microtráfico de drogas, el asalto y el arranche están entre los principales delitos que la Policía intenta erradicar.
Compartir: