Recapturan en Quito a preso colombiano deportado que tenía prohibido regresar por 40 años
El extranjero, que cumplía una condena por tráfico de drogas en la cárcel del Inca, fue deportado de Ecuador el 26 de julio y, 11 días después, recapturado en el Centro Histórico de Quito.

Recaptura de preso colombiano deportado en Quito.
- Foto
Captura de TC Televisión
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A tan solo 11 días de haber sido deportado de Ecuador, un preso colombiano fue recapturado en el Centro Histórico de Quito, pese a que tenía prohibido regresar al país durante 40 años.
El extranjero había sido parte del primer grupo de privados de libertad expulsados, quienes salieron de las cárceles ecuatorianas y fueron entregados a las autoridades migratorias de Colombia en el Puente Internacional de Rumichaca, en Carchi.
La medida, que en un inicio no fue bien recibida por el gobierno de Gustavo Petro, forma parte del plan de Ecuador para deportar a 1.000 presos colombianos, lo que, según el ministro del Interior, John Reimberg, significaría un ahorro aproximado de USD 4 millones para el país.
Antes de finalizar julio, el funcionario informó que ya se habían concretado 800 deportaciones. Además, adelantó que se evalúa la expulsión de privados de libertad de otras nacionalidades, aunque quienes tengan sentencias por delitos graves cumplirán sus penas en Ecuador.
Reimberg también aseguró que se reforzaría la seguridad en la frontera norte para evitar reingresos irregulares, pero este caso confirma que ya hubo una primera vulneración.
Durante un operativo de control migratorio, la Policía identificó al ciudadano deportado caminando en el Centro Histórico de Quito. Al verificar su identidad, los agentes confirmaron que fue expulsado el 26 de julio.
El hombre cumplía una condena en la cárcel del Inca por tráfico de drogas y confesó que utilizó pasos irregulares para regresar al país.
Compartir: