Reimberg le dice a Aquiles Alvarez que 'mentir no está bien' tras alertas de supuestos explosivos en Guayaquil
Según el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, las dos alertas de supuestos explosivos en Guayaquil fueron descartadas por la Policía, este 21 de octubre de 2025.

imagen referencial del ministro del Interior, John Reimberg, en una rueda de prensa en el Palacio Carondelet, 26 de junio de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de una alerta de seguridad, por un supuesto explosivo en el sur de Guayaquil, el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, le envió un mensaje al alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, este 21 de octubre de 2025.
Alvarez se encuentra este martes en Quito para comparecer en una comisión de la Asamblea de Ecuador sobre las recientes explosiones en Guayaquil, pero antes se refirió sobre la aparición de un carro abandonado en la avenida 25 de julio, sur de la ciudad.
Dicho carro fue analizado por equipos especializados de la Policía y no se trató de un coche bomba. También, este martes se reportó una segunda alerta de supuesto explosivo en el suburbio de la ciudad.
Sobre los dos hechos, el ministro Reimberg aseguró: "Policía Nacional descartó ambas".
Y luego, le dijo a Alvarez lo siguiente: "De falsedad e irresponsabilidad absoluta lo que dice el alcalde de Guayaquil sobre las dos alertas de coche y paquete bomba lanzadas por él hace un rato".
"Se les dan de muy gallos"
En el caso de la avenida 25 de julio, la Policía indicó que tenía la alerta 100% controlada, y desplegó equipos especializados antiexplosivos, este martes.
"Se las dan de muy gallos y cuando las cosas no salen como quieren, esconden cobardemente la cabeza y piden perdón", señaló el ministro Reimberg en su mensaje en X sobre las alertas de seguridad.
"Alcalde: verifique la información antes de hacerla pública, exija a sus colaboradores que le informen bien antes de que su boca le gane a su cerebro".
John Reimberg, ministro del Interior.
Ambas alertas de seguridad en Guayaquil ocurren luego de otro incidente registrado el lunes 20 de octubre, cuando un sujeto abandonó una mochila en el mercado central, que tampoco tenía explosivos.
Los hallazgos de la mochila, el carro y también de las falsas llamadas de explosivos han alarmado a la población, luego de la detonación de un coche bomba frente a un centro comercial en el norte de Guayaquil.
Sobre este hecho frente al Mall del Sol, el Gobierno lo ha atribuido a la banda criminal Los Lobos en respuesta a los operativos contra la minería ilegal.
Compartir: