Retiran cámaras instaladas en Guayaquil que usaban las bandas para vigilar a los policías
Al menos 11 personas, que tenían boleta de captura, fueron detenidas en un nuevo operativo Apolo en los barrios de Portete, Esteros, Florida y Pascuales en Guayaquil.

Varios de los detenidos durante el Apolo 32 realizada en Portete y otras zonas de Guayaquil, el 11 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En un nuevo operativo Apolo y tras los últimos casos de secuestros en Guayaquil, la Policía Nacional intervino decenas de viviendas en los distritos de Portete, Estero, Florida y Pascuales en la ciudad, desde la madrugada del 11 de diciembre de 2025.
Tras la intervención, el comandante general de la Policía en la zona 8, Walter Villarroel, informó que 11 personas, que tenían boleta de captura, fueron detenidos y otras 20 más fueron aprehendidas para investigaciones.
Según el jefe policial, los detenidos son sospechosos de delitos como robo, extorsión, secuestro y tráfico de drogas.
Villarroel también detalló que la uniformados retiraron cámaras instaladas de forma ilegal en los postes de alumbrado y en las calles, que habían sido colocadas "para vigilar las operaciones de los policías".
Entre las evidencias recuperadas están nueve vehículos, reportados como robados; y al menos 11 motos, cuyas placas fueron adulteradas para "transportar a gatilleros y extorsionadores", agregó Villarroel.

Además, se decomisaron 16 armas y más de 250 municiones de diferente calibre.
Compartir:











