Así ocurrió el robo de armas en un rastrillo de la Policía en Pastaza
La Policía ejecuta operativos en las vías y allanamientos para recuperar las armas robadas de un rastrillo en Puyo. Así se ocurrió el ilícito.

Rastrillo de Puyo, en Pastaza, donde se robaron armas de fuego de la Policía Nacional.
- Foto
Captura de Telemazonas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Varias armas de fuego de la Policía Nacional fueron robadas de un rastrillo de la institución ubicado en el centro de Puyo, en Pastaza.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 23 de noviembre de 2025, cuando se alertó al ECU 911.
Según un reporte preliminar, el robo se cometió en un lapso de tres horas, tiempo que demoraron los uniformados en notar que las armas de fuego no estaban en el rastrillo.
Así sucedieron los hechos:
- A las 19:37 del domingo, el rastrillero de turno, policía encargado de la seguridad del lugar, salió a merendar hasta las 20:47.
- Al regresar, verificó de manera superficial el estado del rastrillo y se fue a descansar en su dormitorio, que queda junto al sitio.
- Tres horas después, a las 23:45, otro uniformado que iba a retirar su arma de dotación notó que su artefacto no estaba, al igual que el resto del arsenal.
- Ante el hecho, revisó las instalaciones y detectó una abertura en la esquina sur del rastrillo, donde suele estar un aire acondicionado, con una protección metálica forzada.
- Luego revisó los exteriores y halló un arma de fuego Glock tirada en el piso.
- Tras dar aviso a las autoridades, se revisaron las cámaras de circuito cerrado y se observó a un hombre vestido de negro y gorra que ingresó al rastrillo y se llevó las armas.
- Según la Policía Nacional, aún no se contabilizan las armas sustraídas, pero de manera extraoficial se habla de cerca de 50.
- Como medidas, la institución realiza operativos en los ingresos y salidas de Puyo y Pastaza, así como allanamientos en todo el Distrito para levantar indicios que permitan recuperar el armamento.
Compartir:









