Dictan prisión preventiva para cuatro sospechosos del robo de un camión con 50 cilindros de gas en Chimborazo
Cuatro personas son procesadas en Riobamba por robo, secuestro y terrorismo. Según la Fiscalía, están acusadas de asaltar un camión con cilindros de gas y retener a su conductor.

Imagen referencial de un operativo de control en un puesto de venta de gas licuado de petróleo en Riobamba, Chimborazo, el 25 de septiembre de 2025.
- Foto
Ministerio de Gobierno
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una jueza de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, dictó prisión preventiva contra cuatro sospechosos del robo de un camión con 50 cilindros de gas licuado de petróleo, informó la Fiscalía este jueves 25 de septiembre de 2025.
Se trata de Neilwill Cristopher B. M., Ángel José C. P., Ángel Luis M. S. y Frank Reinaldo R. R., quienes son procesados por su presunta partición en los delitos de robo, secuestro, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y terrorismo, en concurso real de infracciones.
Los cuatro fueron trasladados a la cárcel de Riobamba. Además, la jueza dispuso medidas de protección a favor de la víctima.
¿Cómo fueron detenidos?
La Policía dijo que el 23 de septiembre recibió información reservada sobre un grupo de personas que se dedicaría al expendio y almacenamiento de droga, robo, secuestro y a la planificación de actos terroristas, en un inmueble abandonado del sector de Los Laureles, en Riobamba.
Durante el operativo, fue interceptado Neilwill Cristopher B., quien, al percatarse de la presencia policial, intentó evadir a los uniformados e ingresar al domicilio. El sospechoso llevaba una mochila con 417 gramos de marihuana. En la vivienda se halló a Frank Reinaldo R. R. y a Ángel Luis M. S., en cuyo poder se encontraron 73 gramos de cocaína, 423 gramos de marihuana y teléfonos celulares.
En el lugar también fue rescatado un ciudadano maniatado y cubierto el rostro, que relató haber sido secuestrado tras recibir una llamada para hacer una entrega de gas doméstico. Según su testimonio, fue amenazado con un arma de fuego y le sustrajeron su camión con 50 bombonas de gas.
El vehículo fue localizado en las calles Edelberto Bonilla, donde fue aprehendido Ángel José C. P. Este habría manifestado que lo contrataron para trasladar el automotor y el gas con el fin de ejecutar presuntos atentados en la ciudad, según la Fiscalía.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal a cargo presentó como pruebas el parte policial, versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las actas de evidencias.
Compartir: