Guardia del aeropuerto de Quito robaba celulares y laptops, así operaba
La Policía Judicial capturó a un guardia de seguridad que robaba objetos de la carga internacional del aeropuerto de Quito, en Tababela. En su poder hallaron decenas de equipos electrónicos.

Indicios encontrados en un domicilio de la parroquia de Puembo, donde un guardia de seguridad investigado por presunto robo llevó a la Policía, 20 de julio de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un guardia de seguridad del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fue detenido por la Policía Nacional tras ser identificado como presunto responsable del robo de pertenencias de usuarios del servicio de carga aérea.
La aprehensión se realizó la madrugada del 20 de julio de 2025, pero la Policía Judicial informó del operativo este martes.
Las investigaciones iniciaron luego de que la administración del Tababela Cargo Center denunciara pérdidas constantes en mercancías importadas durante los últimos tres meses. Los clientes reportaban que sus paquetes llegaban incompletos y con cajas perforadas.
Con esa alerta, los agentes revisaron cámaras de seguridad y descubrieron al guardia, ¿cómo operaba este trabajador?

El guardia seleccionaba primero los objetos de valor, rompía las seguridades y se escondía entre la carga. Luego se dirigía al baño para ocultar los artículos en una mochila, esperando que no hubiera testigos.
El detenido, identificado como Carlos S., de 27 años, fue sorprendido con un celular, documentos y una mochila con prendas de vestir y varios equipos electrónicos sin justificación.
En su testimonio, confesó haber actuado en complicidad con otro guardia de seguridad y reveló que parte de la mercadería estaba en un domicilio en Puembo. En ese lugar, los uniformados hallaron varios teléfonos celulares.
Mercadería incautada
- 6 laptops
- una tablet
- 38 celulares
- 26 accesorios varios
- Prendas de vestir
Las pruebas fueron ingresadas como evidencia en la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
Carlos S. quedó a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Compartir: