Ciudadano se colgó del capó de su auto para impedir que se lo roben en Quito
Un hombre se lanzó sobre el capó de su propio vehículo para impedir que un sujeto huyera con él, en el norte de Quito. El hecho terminó con una persecución policial.

Intento de robo de vehículo en el norte de Quito, este 10 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo caso de robo de vehículos se registró en Quito este 10 de diciembre de 2025. En el sector de La Jipijapa, en el norte de la ciudad, un sujeto intentó llevarse un carro estacionado en la avenida Tomás de Berlanga. Sin embargo, no contó con la desesperada reacción del propietario, quien decidió lanzarse sobre el capó para evitar el delito.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles, cuando el antisocial violentó las seguridades del automotor y logró encenderlo.
En ese momento, el dueño del vehículo había salido a comprar y notó sombras dentro del auto, por lo que se acercó. Al percatarse de que estaban robando su carro, se lanzó al capó para impedir la fuga.
La víctima relató a TC Televisión que fue arrastrada varias cuadras, desde la avenida Tomás de Berlanga hasta la avenida 6 de Diciembre. Afortunadamente, policías que realizaban patrullaje en la zona observaron la situación e iniciaron una persecución.
Gracias a la intervención de los uniformados, el antisocial fue neutralizado. Según las autoridades, el sospechoso registra seis antecedentes penales, entre ellos un caso por asesinato.
En el mismo sector, otros tres sujetos fueron detenidos por sustraer piezas de un vehículo. En su poder se encontraron herramientas utilizadas para forzar cerraduras, y todos registran un amplio historial delictivo.
En los primeros nueve meses de 2025, Guayaquil y Quito reportaron el robo de un vehículo cada 3,5 horas, es decir, casi siete automotores sustraídos al día en cada ciudad. Así lo evidencian las denuncias registradas por la Fiscalía en los cantones más afectados por este delito.
Ambas ciudades concentran el 60% de los robos de vehículos en el país. Entre el 1 de enero y el 19 de septiembre de 2025, Guayaquil acumuló 1.760 denuncias por sustracción de automotores, seguida muy de cerca por Quito con 1.741 casos.
Compartir:











