Policía allana vivienda oculta entre la vegetación usada para esconder carros robados en Quito
Una denuncia ciudadana permitió ubicar la propiedad escondida entre matorrales en el norte de Quito. La Policía recuperó dos carros robados y autopartes.

Vivienda allanada en Quito por almacenar carros robados.
- Foto
Captura de TC Televisión
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional allanó una vivienda oculta entre la vegetación en el sector de Llano Grande, en el norte de Quito, donde se escondían vehículos reportados como robados en la capital.
El operativo se realizó este 28 de julio de 2025, tras una denuncia presentada por uno de los afectados. Su vehículo contaba con un sistema GPS que permitió a las fuerzas del orden ubicar el inmueble vinculado al delito.
La propiedad se encontraba aislada, sin viviendas cercanas, y estaba rodeada por muros altos, construidos por los delincuentes para evitar ser detectados.
Sin embargo, uno de los autos robados ya era objeto de una investigación por parte de unidades especiales de la Policía. Gracias a este seguimiento, los agentes ejecutaron el allanamiento e incautaron los elementos encontrados en el lugar.

El teniente coronel Juan Pablo Salinas, jefe (s) del Distrito Calderón, dijo a TC Televisión que uno de los carros tenía un orificio de bala en el chasis. Según versiones preliminares, los antisociales habrían utilizado un arma de fuego para despojar al propietario del automotor.
Hasta el momento, la Policía ha recuperado dos vehículos reportados como robados y una gran cantidad de autopartes. No se ha informado si hubo personas detenidas durante el operativo.
Compartir: